Montaje de Luis Enrique y Gavi
FÚTBOL

Luis Enrique se olvida de Gavi y llama al Barça por otro gran fichaje, más de 80 M€

El entrenador asturiano parece haberse fijado en un nuevo jugador del club culé para mejorar su plantilla

El PSG de Luis Enrique parece estar tomando forma. Los parisinos lograron el pase a los cuartos de final de la Champions League dejando muy buenas sensaciones. La plantilla del PSG ha dejado de depender tanto de las individualidades y, gracias al técnico asturiano, se ve un grupo de futbolistas muy compacto.

Resulta curioso que una vez que Messi y Neymar han abandonado el PSG, el club parece tener más posibilidades de alzarse con la Champions League. La directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi parece priorizar la formación de un proyecto deportivo a largo plazo en lugar de apostar únicamente por el presente. La marcha de Kylian Mbappé es una realidad.

Luis Enrique prepara la salida de Kylian Mbappé

El propio Luis Enrique da por hecho su salida y está preparando al plantel para competir sin Kylian Mbappé. "Kylian, un número uno mundial, marcará 50 goles y 25 asistencias con cualquiera y con cualquier equipo, y desgraciadamente, en el futuro inmediato, no estará. Es normal que tengamos que probar con otros compañeros", declaró el técnico asturiano.

Nasser Al-Khelaïfi es consciente de que Kylian Mbappé no estará en el PSG la próxima temporada. El presidente del club, al saber que la salida del francés debilitaría la plantilla, parece haber puesto su objetivo en un jugador del FC Barcelona. La línea medular de la plantilla de Luis Enrique es la zona más débil del equipo.

Luis Enrique se interesa en Frenkie de Jong y se olvida de Gavi

El técnico asturiano, desde su llegada el pasado verano, ha solicitado la incorporación de Gavi para mejorar la línea medular. Sin embargo, el Barça declaró como intransferible al canterano culé. Luis Enrique, consciente de las dificultades económicas que vive la entidad catalana, parece haberle pedido a Nasser Al-Khelaïfi la llegada de Frenkie de Jong.

Parece ser que Luis Enrique considera que la línea defensiva ya está cubierta y prioriza la llegada de un centrocampista. Frenkie de Jong lleva semanas en el mercado y el PSG parece estar interesado en él.

El Barça, por su parte, necesita ingresar una cantidad elevada y ha tasado al neerlandés en 80 millones de euros. La entidad parisina parece estar dispuesta a realizar una elevada oferta para lograr la contratación del neerlandés y mejorar su línea medular.

Luis Enrique habría pedido su fichaje como prioridad de cara al próximo mercado de fichajes, veremos qué sucede.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: