Lo de Pedri se calienta: el trato está cerca de hacerse oficial
El canario está a un gran nivel y el acuerdo que se está a punto de cerrar le dará un plus al Barça
Pedri es uno de los mejores centrocampistas del mundo y lleva años demostrándolo con el Barça y La Selección. El conjunto catalán lo fichó en 2019, pero no fue hasta 2020 cuando se marchó de Las Palmas. Durante ese año, el español siguió en el club de las islas en calidad de cedido.
Por desgracia para los culés, Pedri se ha enfrentado a un gran número de lesiones en un corto periodo de tiempo. De hecho, hace poco se sometió a un estudio médico en Estados Unidos para ver la genética y condición de sus músculos. Ahora, tras tener el nuevo paso de su carrera casi cerrado, su futuro está muy cerca de confirmarse.
¿Qué pasa con Pedri?
Pedri ha sido objeto de críticas desde que empezó a encadenar diversas lesiones, casualmente después de que se le forzara demasiado en 2021. Desde el primer contratiempo, el jugador del Barça se ha perdido 87 encuentros, que es una gran cantidad. Intentando evitar más problemas, los de la Ciudad Condal le sometieron a unos estudios musculares.
La intención era ver la calidad actual de su musculatura, la genética y ver hacia dónde irá. A partir de los resultados, el Barça busca trazar un entrenamiento perfecto para él, el cual haga que no se lesione más. Por ahora, parece que está funcionando y Pedri está a un nivel físico y futbolístico espectacular.
Las altas esferas del club son conscientes de lo importante que es Pedri en el esquema de Hansi Flick. Aunque podrían sacar mucho dinero por él, se han lanzado de cabeza a por su renovación. Según afirman varias fuentes, ambas posiciones son cercanas y el vínculo, actualmente vigente hasta 2026, se prolongará.
Pedri y el Barça, inseparables
Por muchas lesiones que haya tenido, la realidad es que Pedri es un gran futbolista y hace que el equipo juegue mucho mejor. Cuando él está en el terreno de juego, los balances están muy equilibrados y la pelota pasa de costado a costado sin problema. Además, como bien se vio en el partido frente al Girona, también tiene un buen olfato goleador.
El Barça no pasa por buenos momentos en lo que a términos económicos se refiere, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo. En este momento, es una pieza clave y el actual dirigente quiere poder contar con él. Es solo cuestión de tiempo que se haga oficial el nuevo contrato de Pedri con la entidad culé.
Más noticias: