El Liverpool se entromete en los planes de Florentino Pérez
Los ingleses están dispuestos a poner 100 millones para arrebatarle un jugador a Florentino Pérez
El Real Madrid es uno de los clubes más previsores del panorama internacional, y lleva varios veranos demostrándolo al anticiparse a rivales suyos en operaciones importantes. Ahora ya piensa en la plantilla de la próxima temporada, y los técnicos tienen un nombre en mente: el de Musiala. Al presidente se le ha metido entre ceja y ceja la Bundesliga, y quiere pescar al mediocentro del Bayern de Múnich.
Este curso, el fichaje de Bellingham les ha salido de maravilla y quieren repetir la fórmula. No será fácil, porque Musiala tiene muchos pretendientes que quieren apostar por él, y el Liverpool va muy fuerte. El proyecto de Kloop pasa por un momento bajo, y a pesar de renovar caras, necesitan un cambio más brusco para dar un giro de timón.
El Liverpool necesita fichajes
El Liverpool que llegó a competirle ligas al Manchester City y que se empoderó en Europa haciendo grandes actuaciones en Champions, ha desaparecido. La temporada pasada quedaron quintos, y ahora disputan la Europa League. A pesar de no haber hecho un mal inicio y de notarse que este verano han trabajado para mejorar la plantilla, aún les faltan retoques.
Musiala encajaría muy bien en el once de Kloop, gran conocedor de la liga alemana y que ha seguido de cerca las evoluciones del futbolista del Bayern. Su club no tendrá inconveniente en poner billetes encima de la mesa, y competir con la Premier League no está siendo nada fácil para los equipos españoles. Los ingleses podrían llegar a poner 100 millones encima la mesa, y a Florentino se le complicaría mucho la operación.
Musiala, una oportunidad de mercado
El joven centrocampista de 20 años no está siendo indiscutible para Tuchel y podría plantearse una salida del conjunto bávaro. Futbolista de gran talento y creatividad en tres cuartos de campo, es una de las grandes perlas del fútbol europeo y acaba contrato en 2026. Su valor ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, y Transfermarkt lo tasa actualmente en 110 'kilos'.
Musiala se formó en las categorías inferiores del Chelsea y lo fichó el Bayern en 2019 por tan solo 200.000€. Ese curso jugó en el filial, pero en el siguiente ya se empezó a consolidar en el primer equipo y desde entonces ha ido cada vez a más. La temporada pasada jugó casi 3000 minutos y anotó 13 goles, nada mal para no ser un delantero.
Más noticias: