Carlo Ancelotti vuelve a sacar a flote un viejo problema del Real Madrid
El entrenador italiano se ha creado un problema en el lateral izquierdo y no tiene claro como solucionarlo
El Real Madrid se ha encallado en el lateral izquierdo. Los blancos no encuentran un buen relevo desde la marcha de Marcelo Vieira y Ancelotti ha abierto un nuevo frente en esa posición esta temporada. El italiano empezó dándole la confianza a Fran García, pero no ha convencido y tampoco gusta del todo Ferland Mendy.
El francés empezó lesionado y no ha conseguido recuperar la confianza de Carlo Ancelotti, que el año pasado ya no le dio muchos minutos. Fran García ha ido perdiendo protagonismo tras su grosero error contra el Getafe que casi cuesta puntos, y el escogido últimamente está siendo Eduardo Camavinga. El '12' es el que más ha jugado, aunque en diferentes posiciones, y en partidos clave como ante el Nápoles ha sido titular por delante de los dos futbolistas específicos.
Eduardo Camavinga llegó en 2021 procedente del Rennes y ha tenido un crecimiento espectacular. Empezó jugando 1230 el primer curso, y el año pasado ya disputó más de 2000. Es un jugador que compite en cualquier lugar y de aquellos que para el equipo siempre suma.
Eduardo Camavinga, un futbolista total
Eduardo Camavinga es un jugador fuerte físicamente y de estatura imponente. Con solo 20 años, también ha sido internacional con Francia y se está labrando un futuro prometedor. Con el Real Madrid ya ha ganado la Champions, la Liga, y cuatro títulos más que le hacen tener un palmarés envidiable a su edad.
Sus actuaciones dan seguridad al técnico, que prefiere el rendimiento a quedar bien. Carlo Ancelotti es un míster que destaca por la gestión de grupo, pero tampoco le tiembla el pulso por dejar a Fran García y Mendy en el banquillo. Aunque sea en favor de un Eduardo Camavinga reconvertido por necesidad y que, desde luego, lo más pronto que pueda volverá a su posición natural.
Una competencia feroz
También hay que tener en cuenta que esta temporada la competencia en el Real Madrid es muy elevada. Aunque en algunas posiciones como en la de '9' faltan efectivos, otras como el medio del campo están demasiado pobladas. Eduardo Camavinga ha encontrado un filón en el lateral, y no lo quiere desaprovechar.
De todos modos, Carlo Ancelotti tampoco quiere abrir una guerra interna, y dará oportunidades a todo el mundo. Se vio en la pasada jornada dándole la titularidad a Mendy en un partido complicado ante el Sevilla, y respondió. La competencia sana siempre aumenta el nivel de las plantillas, y con esto quiere jugar también el italiano.
Más noticias: