Frenkie de Jong mira al tendido con una mano apoyada en su barbilla
FÚTBOL

El Liverpool y un fichaje de 60 M€, claves para que Frenkie de Jong siga en el Barça

El equipo inglés se ha interesado en un jugador pretendido por la directiva de Joan Laporta el pasado verano

Tanto el Liverpool como el Barça parecen estar buscando un pivote defensivo de cara a la próxima temporada. En el caso del Barça, sabemos que el fichaje de Oriol Romeu no ha dado el rendimiento esperado y que la directiva de Joan Laporta está en busca de un nuevo jugador para la línea medular. Desde hace varios meses se han rumoreado varios candidatos, pero hasta el momento no parece haber nada claro.

En el caso de los ingleses, la marcha de Fabinho y de Jordan Henderson ha dejado muy mermada a la plantilla que actualmente dirige Jürgen Klopp. Con la marcha del técnico alemán parece ser que la propiedad del Liverpool quiere realizar la incorporación de un gran pivote para acabar de apuntalar el equipo. Ambas directivas parecen tener gustos y objetivos similares.

El Liverpool se fija en Joshua Kimmich

Recientemente, desde medios británicos, se ha informado que el Liverpool ha aumentado su interés en Joshua Kimmich. El alemán también está en la órbita del Barça, dado que no parece querer renovar su contrato con el Bayern de Múnich. Kimmich acaba contrato con el equipo alemán en junio de 2025 y la directiva parece haber tomado la decisión de venderlo en el próximo mercado de fichajes.

El Bayern de Múnich, consciente del talento que posee Joshua Kimmich, lo ha valorado en 60 millones de euros. Dado que el jugador puede marcharse como agente libre en junio de 2025, el club alemán parece priorizar la obtención de ingresos y está dispuesto a venderlo al mejor postor. En los últimos meses, varias entidades, entre ellas el Barça, han mostrado interés en el pivote.

La salida de Frenkie de Jong necesaria para que llegue Joshua Kimmich

El club culé parece estar dispuesto a realizar un intento para lograr la firma de Joshua Kimmich. Sin embargo, las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan que el Liverpool es el equipo mejor colocado. Los Reds parecen estar dispuestos a ofrecer 60 millones de euros para asegurarse el fichaje del alemán.

En la directiva del Barça parece estar claro que la salida de Frenkie de Jong debe producirse. Con la salida del neerlandés, la directiva de Joan Laporta pretendía alcanzar las cantidades que pide el Bayern de Múnich. Sin embargo, en caso de que el Liverpool se adelante y logre contratar a Joshua Kimmich, los directivos culés intentarían convencer al '21' de renovar y que se rebaje el salario.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: