Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati mirando a cámara
FÚTBOL

Robert Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, unidos por un gran fichaje

Los cuatro jugadores forman parte del plan del Barça para mejorar la plantilla el próximo verano

El FC Barcelona se enfrenta a un verano crucial en el que busca reforzar sus filas con un fichaje de mucho nivel. Tras los esfuerzos de Laporta en los últimos mercados para mejorar la plantilla, el Barça quiere dar ahora un paso definitivo. Para lograrlo, el club catalán está dispuesto a desprenderse de cuatro jugadores que deberían generar los ingresos necesarios.

La dificultad radica en convencerles de que deben irse y encontrar a un comprador para obtener ingresos. La solución más óptima son los descartes con cartel, ya que Laporta no quiere tocar ningún puntal del proyecto.

Ansu Fati con la chaqueta de suplente

La lista negra del Barça

Robert Lewandowski encabeza la lista de futbolistas transferibles debido a su edad avanzada y un rendimiento que va a la baja. A pesar de su brillante historial, el club considera que es el momento adecuado para sacar aún dinero y confiar en Vitor Roque.

Raphinha, que se ha mostrado muy irregular desde su llegada al Barcelona, también figura entre los transferibles. Además, el brasileño es internacional y mantiene un buen cartel en la Premier League, con lo que podría generar un buen traspaso. Su buena etapa en el Leeds le avala y en la liga inglesa hay mucho dinero.

Por otro lado, Ansu Fati, actualmente cedido en el Brighton, también podría salir. A pesar de su gran potencial, el club planea utilizar su salida como una fuente de ingresos significativa. Es un futbolista al que muchos aún le pueden prever un futuro brillante por lo que mostró hace tiempo, pero la realidad es que De Zebri tampoco está contando con él.

El último de la lista es Ferran Torres. Aunque empezó fuerte la temporada, ha ido perdido protagonismo y no es para nada importante para Xavi. La salida de todos ellos mediante traspaso es fundamental para que el Barça pueda construir el futuro.

El gran deseo de Joan Laporta

El objetivo principal del FC Barcelona es realizar un fichaje de alto calibre que revitalice al equipo. El puesto de pivote es una prioridad, y entre las opciones destacan jugadores de la talla de Kimmich y Zubimendi. Incluso se baraja la posibilidad de la llegada de Vitor Roque en la ventana de invierno para la punta de ataque.

El éxito en la planificación del próximo verano será crucial no solo para aspirar a títulos, sino para mantener la credibilidad en un proyecto que se ha ido desmontando. Xavi afronta una etapa crucial como entrenador para reafirmarse o descartarse, pero también Joan Laporta con su segundo mandato.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: