Pep Guardiola quiere fichar para su Manchester City al socio ideal de Luka Modric
El club inglés ha detectado una importante oportunidad de mercado que no va a desaprovechar, y el Real Madrid no pondrá ningún problema
Pep Guardiola sigue buscando las mejores opciones para su Manchester City, y después de ganar la Champions ya piensa en repetirlo este año y en como mejorar el equipo el siguiente. El entrenador tiene en su mente varios nombres para apuntalar el grupo, y hay uno en concreto que lo tiene muy presente. Juega en el Real Madrid, en la selección alemana y ha sido uno de los pilares de los éxitos madridistas durante la última década.
Se trata de Toni Kroos, que acaba contrato en junio y queda libre. El jugador alemán ha perdido protagonismo recientemente en el Santiago Bernabéu, eclipsado por la nueva camada de jóvenes, y busca nuevos retos. El '8' tendrá muchas ofertas encima de la mesa, pero Pep Guardiola le ofrece seguir en la élite y con un jugoso contrato de 15 millones de euros por temporada.
El desafío de Toni Kroos con Pep Guardiola
Guardiola, conocido por su habilidad para aprovechar el talento, ve en Toni Kroos la pieza ideal para llenar el vacío dejado por la salida de Ilkay Gundogan el verano pasado. El técnico catalán confía en que, a pesar de su veteranía, el '8' tiene aún mucho fútbol por ofrecer, y su llegada aportaría experiencia y gran calidad a la plantilla.
Por otro lado, en el Real Madrid tienen clara la decisión de no renovar a Toni Kroos. Forma parte de una estrategia más amplia para cerrar el ciclo de jugadores veteranos y dar paso a una nueva generación. El club blanco busca construir una base sólida de jóvenes que ya están dando un nivel muy alto como Tchouaméni o Fede Valverde, y que deben marcar la próxima era.
Una oportunidad para reivindicarse
La llegada al Manchester City representaría una oportunidad de oro para el jugador alemán y un desafío importante para Guardiola. Por un lado, el jugador podría reafirmarse y demostrar que sigue valiendo para la elite, y por otro el técnico debería darle las herramientas para hacerlo. Además, Toni Kroos añadiría una nueva liga a su carrera después de pasar muchas temporadas en Alemania y España con el Bayern y el Real Madrid.
Esta temporada Kroos no está contando demasiado para Ancelotti. Tan solo ha participado en doce encuentros, seis de los cuales como titular, y con una suma total de 620 minutos. Más que Modric, pero muy lejos de lo que podría esperarse teniendo el peso que ha tenido en el conjunto blanco.
Más noticias: