Frenkie De Jong mirando al tendido con la camiseta del FC Barcelona

FÚTBOL

Las quejas de Frenkie de Jong lo acercan a 2 equipos 'top' que sueñan con su fichaje

La continuidad del jugador neerlandés, en el aire, varios equipos de elite europea sueñan con su fichaje

La plantilla del FC Barcelona la próxima temporada puede sufrir varios cambios. La junta directiva culé parece tener claro que de cara al próximo verano la situación económica de la entidad debe mejorar. Para ello, se estima que es probable que varios activos del club puedan salir. 

Pese a que hay muy pocos jugadores que han mejorado sus prestaciones en comparación a la pasada temporada, muchos siguen teniendo un gran valor en el mercado internacional. Los casos más claros, son los de Raphinha, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Pedri y Frenkie de Jong.

La continuidad de Frenkie de Jong en el aire

"La culpa es de los jugadores. La culpa es nuestra. No se pueden regalar estos partidos cuando estamos perdiendo 2-0 y somos capaces de ponernos por delante 3-2. Tenemos que mejorar, estas cosas no pueden pasar en un equipo TOP", declaró Frenkie de Jong el otro día tras la derrota frente al Villarreal.

Vistas las declaraciones del neerlandés, uno de los candidatos a salir sin duda es Frenkie de Jong. El jugador no parece estar cómodo en la plantilla del FC Barcelona y podría pedir salir para afrontar un nuevo desafío en su carrera futbolística. En la junta directiva culé no verían mal la salida del '21' dado que es uno de los miembros que tiene el salario más elevado del equipo.

Manchester City y PSG han mostrado interés recientemente en Frenkie de Jong

Como la situación económica de la entidad no ha mejorado, la salida de Frenkie de Jong podría proporcionar un amplio margen de maniobra a la secretaría técnica culé. Joan Laporta espera recibir unas elevadas cantidades en caso de traspasar al jugador, varios clubes se han interesado en él, entre ellos, el Manchester City y PSG. La puja entre ambos clubes podría hacer que el Barça recibiera una cantidad astronómica que le podría permitir reforzar otras posiciones de la plantilla.

Como el jugador no parece tener la intención de renovar a la baja con el FC Barcelona, el próximo mercado sería el momento adecuado para desprenderse del jugador. Tiene un buen valor en el mercado y varios equipos interesados en él, se estima que la junta culé podría demandar más de 100 millones de euros.

Visto que De Jong no tiene un papel trascendental en el juego de la plantilla, es probable que la junta directiva opte por venderlo, una vez Xavi salga al final de la temporada. El técnico culé ha sido el gran valedor del jugador, con su salida el '21' se queda sin respaldo.