Las 2 opciones del Barça para enero: 30M€ al Villarreal o fichaje gratis en Inglaterra
La junta directiva planea la llegada de refuerzos, para darle a Xavi Hernández los miembros necesarios para competir
El FC Barcelona tiene claro que debe reforzar la plantilla de cara al próximo mercado invernal. Los de Xavi Hernández, llevan ya varias semanas acumulando malos resultados y los aficionados empiezan a tener muchas dudas respecto a la continuidad del técnico catalán. Parece ser que la confianza de la secretaria técnica en el entrenador culé es máxima y pese a los rumores, su cargo no peligra.
Para que el equipo logre salir de este mal bache, Joan Laporta tiene planeado la llegada de nuevos refuerzos. Dado la grave lesión que ha sufrido Gavi, el club ha podido generar el espacio necesario para que Vitor Roque llegue a Barcelona este mismo mes de diciembre. Sin embargo, no es la única incorporación que planea el presidente culé.
Alex Baena, en el radar del FC Barcelona
Y es que los últimos rumores hablan de que tanto Joan Laporta como Deco tienen sus ojos puestos tanto en el Villarreal como en la Premier League. Desde hace ya varias temporadas, la junta culé lleva siguiendo a Alex Baena, quien se ha vuelto un pilar muy importante en la disciplina del equipo castellonense. El jugador es muy bien valorado tanto por Marcelino, que es su actual técnico, como por Xavi Hernández, quien desea tenerlo en la plantilla.
El Villarreal, consciente de que la venta de Alex Baena puede significar una importante suma de dinero, no pretende rebajar sus pretensiones. El club castellonense valora muy positivamente al andaluz y lo tasan en 30 millones de euros. Ante ese precio, el FC Barcelona, para optar a ficharlo, primero debería vender a alguno de sus activos y así recaudar lo suficiente para tratar de ficharlo.
Wilfred Ndidi, por si falla la opción de Baena
Si la gerencia del Villarreal pone mucha dificultad en la contratación de Alex Baena, el FC Barcelona tiene pensado en un segundo objetivo. Wilfred Ndidi sería la alternativa para la junta culé, dado que su fichaje, se produciría a coste cero, pero con fecha de llegada en junio de 2024, que es cuando el jugador finaliza su contrato con el Leicester. Ya hace varias semanas que venimos informando de la posibilidad de que el centrocampista nigeriano puede ser un refuerzo para la próxima temporada.
Como su llegada no supondría un coste excesivo, su contratación tendría más sentido en clave culé. Con Wilfred Ndidi, el FC Barcelona incorporaría un pivote de alto nivel, que ha demostrado estar capacitado para competir en Europa y al más alto nivel. Con su llegada, Xavi Hernández volvería a contar con un jugador del perfil similar al de Busquets, dado que Oriol Romeu no está ofreciendo el nivel esperado.
Más noticias: