Joan Laporta confirma el mejor fichaje posible y hace sonreir a Lamine Yamal
El Barça a punto de lograr un nuevo inversor que reemplace a Libero
Lamine Yamal sonríe. Joan Laporta está a punto de solucionar uno de los dolores de cabeza más graves que ha tenido a nivel económico. Se trata del problema con el impago de los 40 millones por parte del fondo alemán Libero, uno de los inversores de Barça Studios. Este ingreso estaba presupuestado para la temporada 2023-24 y el Barça nunca lo llegó a cobrar.
Este impago tuvo como consecuencia el incumplimiento de los compromisos del plan de viabilidad presentado ante la Liga. Un dolor de cabeza que también ha afectado, y de qué manera, a la planificación deportiva. Para poder operar con normalidad en el mercado, el Barça necesitaba lograr esos 40 millones de Euros.
Joan Laporta habría ya adelantado que los 40 millones llegarán a través de una empresa distinta a Libero, que ha tenido ya relación con el Barça. El acuerdo está previsto que se anuncie durante esta semana o, a muy tardar, la próxima. Con esta operación el Barça se asegura el ingreso inmediato de los 40 millones impagados por el fondo de inversión alemán.
Lamine Yamal quiere nuevos socios
Lamine Yamal no puede estar solo. Esta noticia es clave para que la Liga permita acceder al mercado bajo la norma del 1/1. Para poder operar con normalidad en el mercado, el Barça necesitaba esos 40 millones. No acaba aquí el trabajo de la dirección financiera del Barça.
Todavía tienen que encontrar un patrocinador que ponga los 60 millones previstos para la temporada 2024-25. Los inversores del proyecto inicial, Libero, ya han confirmado que ellos no lo harán. El Barça está trabajando intensamente en este tema y todo indica que también pueden encontrar una solución en breve.
Lamine Yamal necesita una plantilla competitiva
Spotify es uno de los potenciales sponsors que pueden cubrir esos 60 millones que el Barça había garantizado ante La Liga para la temporada 2024-25 y que no paga Libero. El único handicap es que Spotify cotiza en bolsa y debe someter sus decisiones a auditorías. El Barça apunta al 15 de agosto, como fecha límite para conseguir formalizar el acuerdo con el sponsor substituto.
De poderse resolver todo este tema, el Barça daría un gran paso para poder acometer las incorporaciones necesarias. Hasta la fecha, todo el tema económico ha lastrado de forma severa la gestión deportiva del club. Lamentablemente, la resolución del tema llegará en fechas muy próximas al comienzo de la competición, y algunas de las incorporaciones esperadas ya no podrán producirse.
Más noticias: