Lamine Yamal y Raphinha dicen adiós: Laporta da la orden, sorpresa en el Barça
Joan Laporta habría descartado un fichaje galáctico que estaba en la agenda del Barça
Lamine Yamal y Raphinha están siendo las grandes sensaciones de esta temporada en la plantilla del Barça. Su rendimiento está siendo espectacular, aportando goles y asistencias muy importantes, pero la dirección deportiva sigue teniendo como objetivo reforzar al equipo. Son varias las alternativas que maneja el Barça, alguna de ellas casi imposible de realizar por el alto costo de la operación.
Lamine Yamal es considerado una de las promesas más brillantes surgido de La Masía y que se está consolidando como uno de los mejores delanteros del futbol mundial. Aunque han surgido rumores del interés de varios grandes, Lamine tiene contrato hasta 2026 y su representante Jorge Mendes ya anunció hace unos días que renovará más allá del 2026.
Por su parte, Raphinha ha conseguido finalmente adaptarse plenamente al Barça. Raphinha se ha convertido en uno de los intocables para Hansi Flick y sus grandes actuaciones han despertado el interés de varios clubs de la Premier. Raphinha se siente a gusto y protagonista en el Barça de Hansi Flick, y salvo sorpresa, no estaría considerando moverse del Camp Nou.
Posibles refuerzos en los extremos
La dirección deportiva estaría buscando alternativas en los extremos para hacer a la plantilla todavía más competitiva. Varios han sido los nombres que se han barajado, desde Nico Williams a Leao pasando por Marcus Rashford, entre otros. Respecto a este último, el Manchester United parece determinado a dejar ir al jugador este próximo verano.
Su precio de traspaso podría rondar los 40M Euros siendo una oportunidad teniendo en cuenta su edad y rendimiento. Para el Mancheter su alto salario lastra la economía del club y desean encotrarle una salida. Todo parece estar en manos del delantero, su salario neto de 16M de Euros por temporada hace inviable su fichaje para la mayoría de clubs.
Joan Laporta habría descartado su fichaje
Aunque se había indicado por varios medios el posible interés del Barça en Rashford, la realidad es que Laporta habría desestimado su posible fichaje. En búsqueda de equilibrar las finanzas del club y viendo el salario del jugador, hacen impensable una contratación en clave culé. La dirección deportiva estaría evaluando otras alternativas más factibles.
El medio Sky Sports indica que el entorno de Marcus Rashford solo vería viable una salida a Arabia Saudí o PSG. Actualmente son las dos únicas vías que podrían asumir el contrato de Rashford hasta 2028. El Barça,en consecuencia, quedaría descartado en la carrera por el jugador inglés nacido en Manchester.
Más noticias: