La polémica de El Clásico: El VAR no ayuda a Lamine Yamal y salva al Real Madrid
El VAR no se ha querido mojar en El Clásico y la polémica está más que servida
El Clásico siempre genera mucha polémica y el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu no ha sido distinto a los demás. Es cierto que la intensidad de los duelos Guardiola-Mourinho ya no existe, pero la tensión y las ganas de ganar siguen intactas en ambos bandos.
De hecho, como prueba de ello, en apenas un cuarto de hora ya hemos presenciado dos goles y jugadas que darán mucho de qué hablar a lo largo de la semana. Lamine Yamal en el lado del Barça ha estado soberbio y ha dejado claro que tiene un futuro extraordinario por delante. Por el lado del Real Madrid, Andriy Lunin ha sido el gran protagonista, pues tras su gran noche en Champions, hoy se ha visto superado.
Y, precisamente ellos, Lamine Yamal y Andriy Lunin, han sido los grandes nombres propios de la polémica de El Clásico. Sí, porque mientras el extremo del Barça ha pedido penalti de forma insistente en la primera mitad, el portero del Real Madrid casi concede un gol de risa. Dos acciones en las que el VAR no ha intervenido y que han perjudicado claramente a los de Xavi Hernández.
El VAR genera polémica en El Clásico y no le da la razón a Lamine Yamal
Tras el penalti cometido por Cubarsí, Lamine Yamal se ha echado al Barça a sus espaldas y ha demostrado que está llamado a marcar una época. Le ha ganado la partida a Camavinga con mucha facilidad una y otra vez y, además, ha provocado un penalti que el colegiado no ha querido pitar.
Pocos minutos después del gol del empate del Real Madrid, Lamine Yamal ha encarado a Camavinga y la pierna del defensor blanco ha contactado con la del extremo. La acción no deja lugar a dudas y el golpe existe, aunque el VAR ha considerado que no era suficiente para actuar.
La jugada de Lamine Yamal deja muchas dudas y la intervención del VAR no hubiera sido descabellada. En cambio, la jugada de Pau Cubarsí, que es muy similar a la de su compañero, sí ha sido considerada como pena máxima.
El gol fantasma de Andriy Lunin que enfada al Barça
Sin embargo, lo que más polémica está generando ha sido el gol fantasma de Andriy Lunin. Y es que, en un córner del Barça, el meta ucraniano ha tenido que sacar el balón desde dentro de la portería.
La imagen no deja muchas dudas y, aunque es cierto que no se puede asegurar al 100% que la pelota entra completamente, evidencia que así ha sido. Sin embargo, el VAR no ha querido mojarse y el partido ha continuado sin que el tanto suba al marcador. El Barça, por tanto, podemos decir que no ha sido favorecido por el VAR.
Más noticias: