Lamine Yamal en primer plano con una imagen que expresa peligro al fondo
FÚTBOL

Lamine Yamal pone al Barça en alerta roja por lo que sucede fuera del terreno de juego

El jovencísimo futbolista del FC Barcelona empezó como un tiro y ahora juega menos, pero lo que realmente preocupa es otra cosa

Lamine Yamal, el chico récord del Barça, no atraviesa un buen momento. Hace un par de meses era indiscutible para Xavi Hernández, pero a medida que gran parte de los lesionados han ido volviendo de sus lesiones, el canterano ha desaparecido del mapa. Desde el pasado 25 de noviembre ante el Rayo no es titular en LaLiga y su situación empieza a preocupar tanto deportiva como extradeportivamente.

Lamine Yamal debutó el año pasado y se convirtió en el más joven en hacerlo con el Barça. A partir de ese momento no ha parado de crecer y, a principios de temporada, era de lo mejor del equipo. Siempre incisivo en ataque y comprometido en defensa, el '27' convenció a la directiva, a los aficionados y a Xavi Hernández de que merecía más minutos y no defraudó en absoluto.

Sin embargo, como hemos dicho, tras las recuperaciones de Lewandowski y Raphinha, Lamine Yamal ha desaparecido del mapa y tan solo acumula 60 minutos en los últimos 4 partidos ligueros. Un escenario que parece haber afectado al joven extremo, pues según apunta el podcast Bar Canaletessu actitud fuera del campo no es la misma que la de hace unos meses.

Lamine Yamal, una bomba de relojería que no puede estallar

Lamine Yamal, con apenas 16 años, es una de las sensaciones del Barça. Su juventud, unido a su desparpajo y calidad, le han convertido rápidamente en el ídolo de la afición, pero Xavi Hernández tiene claro que debe tener paciencia para su correcto desarrollo. De hecho, solo le ha utilizado como titular cuando no ha tenido más remedio, pues el técnico es consciente que no puede cargar toda la responsabilidad del equipo sobre él.

Sin embargo, lo que no esperaba Xavi era la reacción de Lamine Yamal. Y es que, pese a que no se ha quejado públicamente y está trabajando bien en los entrenamientos, su círculo cercano podría ponerle en serios apuros. Sí, porque según apunta El Nacional con la información de Bar Canaletes, "en la cúpula blaugrana existe preocupación por su entorno fuera del vestuario, que podría descentrarle y lastrar su rendimiento".

Una información muy preocupante, pues Lamine Yamal está llamado a ser el futuro del Barça. Joan Laporta y Xavi Hernández lo saben, así que seguro que ya están trabajando con el joven extremo para que reconduzca la situación. Eso sí, de no lograrlo, el club catalán podría recibir una auténtica millonada por su fichaje.

Lamine Yamal podría ser la venta más dulce y dolorosa de la historia del Barça

El Barça debe reaccionar. Lamine Yamal es el futuro y su venta sería tremendamente dolorosa. Además, el mal momento económico del club no permite realizar grandes fichajes, por lo que las ventas tienen que estar medidas al detalle. En este sentido, dejar escapar al canterano sería un error imperdonable que le costaría el puesto a Joan Laporta.

En cambio, pese a los esfuerzos para conseguir dinero a través de las famosas palancas, el Barça sigue sin poder realizar todas las incorporaciones que tiene previstas, por lo que la venta de Lamine Yamal sería un enorme balón de oxígeno. Actualmente, el '27' está valorado en 60 millones de euros, pero el que quiera hacerse con sus servicios tendría que pagar más de 100.

Sin duda, Lamine Yamal es una de las joyas más codiciadas del panorama mundial, por lo que su actitud preocupa mucho al Barça. Las compañías y el entorno del chico son la clave para su correcto desarrollo y, por ende, para el bien del club. Joan Laporta ya lo sabe y seguro que toma medidas, pues no desea vender a su joven promesa bajo ninguna circunstancia.