Jules Koundé de espaldas y Andreas Christensen señalando el escudo del Barça
FÚTBOL

Jules Koundé y Andreas Christensen abren las puertas del Barça a un fichaje necesario

Las actuaciones de ambos ante Alavés y Shakhtar hace que el equipo blaugrana se pueda plantear un refuerzo en la defensa

El FC Barcelona se va al segundo parón de selecciones de la temporada pasando dificultades en los dos últimos partidos. Y es que, en Champions, el Barça cayó 1-0 ante el Shakhtar Donestk tras un error defensivo que originó el único tanto del partido. Las cosas solo empeoraron en el último encuentro de LaLiga contra el Alavés.

A los 18 segundos de haber comenzado el encuentro, Samu Omordion mandó el balón al fondo de la red. La jugada se originó debido a una pérdida de balón de Ilkay Gündogan, lo que propició la contra del Alavés. Pero además, el delantero visitante fue un tormento durante los 90 minutos y dejó muy claro que Jules Koundé no puede jugar sin Ronald Araújo a su lado.

Jules Koundé con la camiseta del FC Barcelona

Jules Koundé y Andreas Christensen, contra las cuerdas

A pesar de que la jugada fue originada por Gündogan, el principal señalado es Jules Koundé. El central francés lo pasó mal lidiando con el delantero cedido por el Atlético de Madrid por su diferencia de envergadura y zancada. Esto puso en problemas al FC Barcelona durante gran parte de la primera mitad, lo que hizo que el Alavés tuviera muchas ocasiones.

Pero lo cierto es que no solo Koundé se ha mostrado especialmente débil en los últimos partidos. En Champions, frente a un insípido Shakhtar, Andreas Christensen sufrió de lo lindo para intentar detener las internadas del rival, pero no fue posible. Eso sí, puede ser que la 'culpa' no sea solo de los dos centrales mencionados, pues en ambas ocasiones, la posición de Ronald Araújo ha tenido mucho que ver. Frente al Alavés, el '4' empezó como lateral derecho, dejando a Jules Koundé formando pareja con Íñigo Martínez.

Imagen de Nestor Araújo celebrando un gol con la camiseta del Barça en San Sebastián

Esta variación táctica ha provocado cosas positivas, pero la mayoría han sido negativas. La primera parte contra el Alavés fue buena prueba de ello y Xavi tuvo que enmendar su error en el minuto 35 cambiando de posición a Araujo y a Koundé, pasando ahora el galo a ser el lateral. Las consecuencias de este cambio fueron una mayor solidez defensiva, debido al físico del uruguayo, por lo que el atacante no pudo tener otra oportunidad. Esto cambió por completo el partido y permitió al FC Barcelona remontar en la segunda parte gracias a Lewandowski.

El fichaje que necesita el Barça para olvidarse de este problema

La recolocación de Ronald Araújo como lateral viene dada por la mala planificación deportiva. El FC Barcelona solo cuenta con Sergi Roberto y Joao Cancelo en esa demarcación, pero ninguno de los dos termina de convencer. De hecho, pese a que el '2' venía siendo titular, Xavi decidió cambiarlo de banda y generó un grave descosido.

El Alavés entró como Pedro por su casa ante la ausencia de Ronald Araújo en el centro y eso no se puede repetir. Precisamente por ello, el FC Barcelona ya está peinando el mercado de fichajes para encontrar a un lateral que ocupe el carril diestro de forma definitiva. Pero tampoco es descartable el fichaje de un lateral izquierdo, pues Balde descansó y Joao Cancelo tuvo que ocupar su lugar, generando así la caída de las piezas del dominó.

En este sentido, Yan Couto, Julián Araujo, Alejandro Grimaldo o Álex Valle son los posibles fichajes con los que sueña Xavi Hernández. Los dos primeros se encargarían de cubrir el carril derecho, mientras que Grimaldo y Valle lo harían por la izquierda.

Eso sí, a pesar de estos últimos partidos, no parece que los laterales sean la posición prioritaria a reforzar. Y es que, aunque las últimas actuaciones en defensa no hayan sido buenas, el FC Barcelona mantiene la confianza en los defensas. Por ahora, si el fair play financiero lo permite, la prioridad del club estará puesta en otras posiciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: