Joan Laporta en primer plano con cara de preocupación con una celda de fondo

FÚTBOL

Joan Laporta podría tener que negociar con un viejo conocido para fichar a Joao Félix

El presidente del Barça podría tener que visitar al que fuese director deportivo del club catalán durante la pasada temporada

El FC Barcelona necesita talento y el presidente Joan Laporta lo sabe a la perfección. La hoja de ruta a seguir durante el mercado de fichajes todavía no está del todo definida, pero parece que el futuro se va aclarando. Y, por ende, también se va aclarando el futuro de Joao Félix, jugador cedido por el Atlético de Madrid.

A pesar del bajón de rendimiento del portugués, Laporta es un enamorado de su juego. Además, las buenas relaciones con su representante, Jorge Mendes, podrían facilitar el traspaso permanente en dirección a Barcelona. Y a todo este serial se le podría también sumar un nuevo aliciente.

Un viejo conocido de Can Barça podría ser 'clave' para desencallar la situación de Joao Félix

Barça y Atlético de Madrid siempre han sido dos entidades propicias a realizar cambios y negocios de todo tipo. Y a todo esto se le podría sumar un nuevo protagonista que es más que reconocido por la afición culé. Se trata de Mateu Alemany, que fue director deportivo del club catalán durante las primeras temporadas de Joan Laporta.

El balear abandonó el club azulgrana a principios de septiembre y ahora está a punto de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid. El ejecutivo ya se ha reunido en varias ocasiones con Gil Marín y ya habría dado su aprobado definitivo a la propuesta del conjunto colchonero.

Así pues, según ha podido saber 'E-Notícies', Mateu Alemany está listo para incorporarse a la estructura deportiva del Atlético de Madrid. El balear ha pedido algunos pequeños cambios en la dirección, pero todo parece indicar que se unirá al club antes de que termine la temporada. Es algo habitual en Alemany, que siempre trata de 'tenerlo todo bajo control' antes de aceptar un puesto de trabajo.

El mallorquín ha tenido propuestas de varios clubes españoles y de la Premier League, pero se ha decantado por los colchoneros por dos motivos destacados. En primer lugar, por el 'poder' que le han prometido en el club atlético y, por otro lado, por la ciudad de Madrid. Alemany estuvo cerca de fichar por el Aston Villa inglés, pero su visita a la ciudad de Birmingham lo echó todo para atrás.

Joao Félix está más cerca de ser nuevo jugador del Barça

El luso está cedido al Barça y el club azulgrana tendrá que negociar con el Atlético para poder fichar al futbolista a final de temporada. Una operación que se presenta más que compleja. De entrada porque el Atlético de Madrid pagó 126 millones de euros por Joao Félix, por lo que necesitan recuperar una buena cantidad de dinero si quieren amortizarlo.

El Barça, en este sentido, todavía no tiene demasiado claras sus líneas de actuación. En parte porque todo va a girar en torno a los resultados conseguidos en la presente temporada.

Es, por todo esto, que el equipo de Xavi Hernández está obligado a rendir y a lograr objetivos. Si no se consiguen será más que complicado fichar al portugués.