Kepa Arrizabalaga en primer plano mirando al escudo del Chelsea con cara de preocupación

FÚTBOL

Kepa Arrizabalaga, sentenciado, se va y no volverá al Chelsea, fichaje sorpresa

El conjunto inglés querría venderlo a toda costa rebajando su tasación hasta los 10 millones de euros

El Chelsea no está para llevar a cabo experimentos en estos momentos. El conjunto inglés dirigido por Mauricio Pochettino está cuajando una temporada desastrosa que le sitúa muy lejos del objetivo.

Actualmente, se antoja complicado para el técnico argentino lograr revertir la situación que sitúa a los blues fuera de puestos europeos. En este contexto, el Chelsea comienza a planear la siguiente temporada, empezando por valorar la vuelta de los jugadores descartados. Uno de ellos juega en el Real Madrid, equipo donde se encuentra cedido, y se trata del guardameta vasco Kepa Arrizabalaga.

En estos momentos, en el conjunto blanco parece claro que el puesto de titular en la portería lo ostenta Andriy Lunin. El portero ucraniano llevó a cabo una actuación estelar ante el RB Leipzig el pasado martes, lo que habría relegado a Kepa Arrizabalaga al banquillo. Un escenario que podría sentenciar definitivamente su salida del Real Madrid, algo que uno de los grandes de Europa vigila de cerca. 

El Bayern de Múnich se lanza a por Kepa Arrizabalaga

Al comienzo de la temporada no había duda de que Kepa Arrizabalaga iba a ser el titular indiscutible durante la ausencia de Thibaut Courtois. Sin embargo, su lesión ha permitido a Andriy Lunin demostrar su calidad y relegar al vasco a un segundo plano.

Una actuación que ha provocado que el propio Carlo Ancelotti renuncie a su premisa: rotar portería en cada competición. Algo que ha quedado claro tras alinear a Andriy Lunin en partidos de Champions League y de LaLiga.

Por este motivo, parece que el Bayern de Múnich tendría todas las papeletas para hacerse con los servicios de Kepa Arrizabalaga. El equipo alemán necesita talento joven que garantice el futuro de la portería, ya que los 38 años de Manuel Neuer atisban su salida. Además, Kepa ya estuvo muy cerca de recalar en Múnich antes de llegar a Madrid.

La idea del Bayern de Múnich en principio sería dejar como segundo portero a Daniel Peretz del Maccabi Tel Aviv. Un fichaje que ya se ha llevado a cabo, dando galones al vasco como el principal candidato a la titularidad.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Hasta 10 millones de euros de rebaja

El Chelsea tiene claro que no quiere contar con Kepa Arrizabalaga la próxima temporada. Además, el Real Madrid también habría dejado claro que no quiere comprar al español.

De este modo, la única alternativa que le quedaría al Chelsea por ahora es venderlo al Bayern de Múnich a un precio asequible. Por ello, el conjunto inglés estaría dispuesto incluso a bajar hasta los 10 millones de euros su precio para garantizar su salida. Dejando el total de la operación en unos 15 millones de euros.