Fotomontaje con dos capturas del vídeo subido por el FC Barcelona de los jugadores del primer equipo hablando en árabe

FÚTBOL

Los jugadores del Barça enseñan árabe en redes y reciben centenares de comentarios

La cuenta de X del FC Barcelona ha publicado un vídeo con algunos de sus jugadores hablando en árabe, provocando cierta indignación entre sus seguidores

Indignación por el último vídeo del FC Barcelona. El club catalán colgaba este miércoles, 10 de enero, una breve publicación en sus redes sociales acompañada de un vídeo que no ha pasado precisamente desapercibido.

En las imágenes, se podía ver algunos de sus jugadores, como Lamine Yamal, lÍkay Gündogan o Robert Lewandowski, montados en un avión. Este se dirigía a Riad, en Arabia Saudita, donde disputarán este jueves las semifinales de la Supercopa de España contra el Osasuna.

Aunque lo que ha sorprendido al vídeo ha sido ni más ni menos que el idioma en el que hablan. Y es que los jugadores del Barça han decidido enseñar árabe a sus seguidores, algo que ha despertado las críticas de muchos.

El vídeo del Barça hablando en árabe que ha desatado las críticas

La cuenta de X, antes Twitter, del FC Barcelona sorprendía este miércoles publicando un vídeo con algunos de sus jugadores hablando árabe. Aprovechando que se dirigían a Arabia Saudita para jugar las semifinales de la Supercopa de España, el club blaugrana ha decidido 'enseñar' a hablar este idioma a sus seguidores.

"Aprende árabe con los jugadores del Barça", publicaba la cuenta oficial de X del Barça este pasado 10 de enero. En el vídeo, se podía ver como jugadores como Alejandro Balde, Lamine Yamal, Ílkay Gündogan, Robert Lewandowski u Oriol Romeu se dirigían en este idioma a los aficionados del club catalán.

"Salam aleikom! Ua aleikom salam!", empezaba el vídeo con Balde y Lamine Yamal. Justo debajo, pero, se podía leer la traducción simultánea al catalán. "¡Hola! ¡Que la paz esté con vosotros! ¡Hola! Y con vosotros también".

Los jugadores también enseñaban a pronunciar en árabe tres palabras claves, como fútbol ("kurat al qadam"), pelota ("kúra") o Supercopa ("Kass Assuper").

"Nuestra lengua es el catalán"

Sin embargo, este gesto del Barça ha desatado rápidamente las críticas de muchos de los aficionados del club, que han criticado que el equipo blaugrana publicara algo en árabe antes que en catalán, la lengua oficial del FC Barcelona.

"¿Árabe sí? ¿Y catalán no hace falta, o qué? ¡En catalán, por favor!"

"¡Idos a la mierda! Aquí es Cataluña y nuestra lengua es el catalán, desgraciados"

"Sin comentarios..."

Captura de tres tweets respondiendo al vídeo del FC Barcelona hablando en árabe
La publicación ha desatado las críticas entre los aficionados del club blaugrana | X