Las jugadoras del FC Barcelona Femenino celebran un gol por todo lo alto
FÚTBOL

19 años, 3 goles en 5 partidos y gratis: fichaje de lujo para el Barça Femenino

La joven jugadora ha cumplido el sueño de ser futbolista profesional en el mundo y actualmente es una de las estrellas de su equipo

Ha nacido una perla, otra más en el mundo del futbol femenino. Tiene un estilo parecido a Aitana Bonmatí y también es centrocampista. Solo tiene 19 años y ya apunta maneras.

Nació en Asturias y con tan solo cinco años ya tocó su primer balón con los pies. Su sueño siempre ha sido ser futbolista profesional y de momento, con mucho esfuerzo, lo está consiguiendo. 

El debut de la joven estrella

Ella es Érika González Lombídez, ha jugado en equipos como el Gijón Industrial, el Llanes, el Oviedo Moderno y el Sporting. En 2021 dio un salto importante para unirse al Levante y con tan solo 17 años ya era una de las atacantes más prometedoras en el ámbito nacional. Su talento y rendimiento hicieron que fuese una pieza clave para su equipo.

En la temporada 2021-2022, llegó su debut en Primera División con la camiseta del Levante. Su sueño de pequeña, se hizo realidad. Ya en la temporada 2022-2023, la futbolista asturiana jugó 652 minutos, jugó 18 partidos, anotó 8 goles e hizo 5 asistencias.

Los grandes números de Érika demuestran la gran visión de juego que tiene siendo tan joven y el instinto goleador. También ha jugado con la Selección Española sub19, donde ha sido campeona de Europa en Bélgica.

Temporada agridulce para Érika González

En esta temporada 2023-2024, Érika González no está teniendo suerte por culpa de las lesiones. En julio tuvo una pequeña lesión en el hombro y en octubre se hizo una fractura en el escafoides tarsiano del pie derecho. Esta lesión le ha dejado fuera del terreno de juego entre cuatro y seis semanas.

La número 23 del Levante estaba siendo una pieza clave en el equipo de José Sánchez Vera. Había anotado en los últimos tres partidos y se encontraba en un gran estado de forma. 

Érika González ya se ha recuperado y en pocos días ya podrá volver a competir y demostrar todo su talento oculto que tiene en esos pies. 

Jugar en el Barça Femenino con Aitana Bonmatí

Con solo 19 años, Érika González tiene un futuro brillante por delante. Muchos equipos ya se han fijado en la estrella del Levante. Vestir otra camiseta que no fuese la del Levante, podría ser una opción de cara a un futuro prometedor. 

¿Y por qué no jugar en el Barça Femenino? Todas las jóvenes sueñan en poder jugar en el mejor equipo del mundo. La centrocampista compartiría la zona de campo con la actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí. Dos jugadoras jóvenes que podrían ser una bomba en el centro del campo. 

Aitana Bonmatí tiene esa experiencia de visión de juego y hacer el pase perfecto para su compañera. Érika González podría aprender mucho de Aitana Bonmatí y harían un tándem perfecto.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: