Juega en el Nápoles, pero quiere ir al Barça para ayudar a Xavi: ¿Fichaje necesario?
Un jugador del equipo napolitano se deja querer por el club culé; sin embargo, no parece ser el perfil que debe de buscar la junta directiva
Xavi Hernández, en varias ocasiones, ha sido un factor clave para que varios integrantes de la plantilla del Barça decidieran firmar por el club culé. El técnico ha logrado persuadir a jugadores de la talla de Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan y Jules Koundé para que se vincularan con la entidad catalana.
Estos jugadores contaban con ofertas económicamente superiores a las del Barça, pero gracias al poder de convicción de Xavi Hernández acabaron firmando por el club culé. En otras ocasiones, el propio técnico se reunió con jugadores que parecían estar conformes con la idea de llegar a la Ciudad Condal, pero debido a las circunstancias económicas que vive la entidad, no se pudieron materializar sus incorporaciones.
Xavi Hernández se declaró fan de Lobotka
En una rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles, Xavi Hernández elogió la presencia de Lobotka en el equipo italiano. “Me gusta cómo Lobotka construye el juego y no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en el Barça. Es diferencial para el Nápoles”, declaró el técnico catalán.
Xavi Hernández pidió el pasado mercado invernal la incorporación de un pivote para reforzar la plantilla. Oriol Romeu, quien debía ocupar esa posición, apenas estaba jugando, y el técnico, para solucionar los problemas defensivos, adelantó la presencia de Andreas Christensen a la línea medular.
Finalmente, Xavi Hernández no tuvo ningún refuerzo para el centro del campo en el pasado mercado invernal. La junta directiva prefirió adelantar la llegada de Vitor Roque para así darle competencia a Robert Lewandowski. Ante tal acontecimiento, se pudo intuir que en el elogio del técnico culé hacia Lobotka había un enfado con la junta directiva.
Lobotka se deja querer por el Barça
Lobotka lleva unos años consolidado como una pieza fundamental en la plantilla del Nápoles. El eslovaco ha sido importante para todos los técnicos que han pasado por el conjunto italiano en los últimos años. Sin embargo, parece ser que para el próximo verano estaría pensando en la posibilidad de salir de Italia, aunque por el momento no parece querer hablar de su futuro.
En las últimas semanas, Lobotka ha hablado sobre las palabras que declaró Xavi Hernández y para él es un honor. “Es un placer que tu ídolo de la infancia, Xavi, te elogie por cómo juegas. Te da energía para seguir trabajando. Pero ahora mismo solo estoy pensando en el Nápoles, ya veremos qué pasa en verano”.
El propio agente declaró lo siguiente: “Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosas”.
¿Es realmente Lobotka el jugador que necesita el Barça? En mi opinión, su incorporación no sería precisamente la pieza ideal. El club culé debería apostar por otro perfil que aporte más presencia física.
Más noticias: