José Mourinho sonriendo al lado del escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

José Mourinho, dispuesto a tapar el mayor agujero del FC Barcelona con un fichaje

El entrenador portugués parece estar interesado en un jugador culé que no pasa por su mejor momento en la dinámica culé

La AS Roma parece estar dispuesta a hacerse con la contratación de un jugador culé, según informan desde la prensa italiana. José Mourinho parece haber puesto su ojo en un miembro del FC Barcelona, que en las últimas semanas no está teniendo mucha participación en el esquema de Xavi. Y es que todo hace indicar que el exentrenador del Real Madrid pretende lograr el fichaje de un jugador que en verano ilusiono a varios culés.

José Mourinho pretende mejorar la plantilla de AS Roma con la llegada de Oriol Romeu al equipo romanista. El nacido en Ulldecona no está atravesando su mejor momento desde que llegara de nuevo al FC Barcelona y en comparación al inicio de temporada, sus minutos se han visto reducidos. Desde que cayera lesionado De Jong en el mes de noviembre, el experimentado pivote sufrió un bajón en su nivel que le ha provocado pasar desapercibido en los últimos meses.

José Mourinho quiere incorporar a Oriol Romeu

Oriol Romeu formó una buena dupla en el centro del campo con De Jong durante el primer mes de competición. La falta de un compañero que le ayudaba a sacar la pelota con seguridad, ha provocado que el pivote haya tenido perdidas importantes que han provocado goles y por ende, el jugador ha perdido confianza en sí mismo. Nadie puede poner en duda que el catalán tiene talento, la temporada pasada fue una de las revelaciones del curso por el buen rendimiento que ofreció. Por eso mismo, Xavi Hernández y Joan Laporta optaron por realizar su fichaje.

Dado que Oriol Romeu parece estar mentalmente bloqueado, la mejor opción para que recupere el jugador las buenas sensaciones del pasado curso, es que salga de la dinámica culé. José Mourinho parece estar interesado en incorporarlo y su fichaje tendría mucho sentido en clave del estilo de juego que propone el técnico portugués. El equipo romano parece estar dispuesto a pedir su cesión para afrontar la segunda parte de la temporada con un pivote que les permita luchar por entrar en competición europea.

Xavi puede negarle a José Mourinho la llegada de Oriol Romeu

Joan Laporta podría acceder a que Oriol Romeu saliera del vestuario, dado que así el club podría realizar fichajes en el mercado invernal. La masa salarial de la plantilla está excedida y la salida del jugador de Ulldecona podría provocar que el presidente pueda reforzar la plantilla.

Sin embargo, si Xavi no tiene asegurada que se producirá la llegada de un pivote, es probable que no deje salir a Oriol Romeu. Por lo tanto, José Mourinho se quedaría sin su jugador deseado y tendría que poner su objetivo en otro pivote.