Joan Laporta tiene nueva palanca: Nike pone los millones, el Villarreal la guinda
El presidente conseguirá un gran ingreso para el Barça y los "groguets" serán de mucha ayuda
Joan Laporta asumió la presidencia del Barça en el peor momento de la historia del club y ha hecho todo lo posible por reflotarlo. Esta tarea no ha sido sencilla, puesto que ha tenido que lidiar con una grave crisis económica. De todos modos, el presidente está consiguiendo grandes cosas y la plantilla vuelve a ser altamente competitiva.
Josep Maria Bartomeu dejó las finanzas del club muy tocadas y la entidad estaba en números rojos. Por suerte, los jóvenes de la cantera han luchado por el equipo de su vida y los de la Ciudad Condal han vuelto a acariciar la gloria que tanto anhelaban. Ahora, un acuerdo con Nike que aportará muchos millones y un movimiento del Villarreal le darán al Barça un ingreso muy grande.
Joan Laporta y su plan
Joan Laporta ha sido criticado por muchos, pero la realidad es que está haciendo un buen trabajo. Aunque sus métodos pueden parecer mejores o peores, está consiguiendo que la entidad reflote poco a poco. Además de desprenderse de varios futbolistas que ya no se consideraban necesarios, está cerrando grandes patrocinios.
El acuerdo con Nike supondrá un ingreso espectacular para el Barça: unos 100-150 millones de euros de prima más 45 millones extra por temporada. Este acuerdo es clave para que Joan Laporta pueda respirar un poco y fichar a algún refuerzo si es necesario. Los aficionados están deseando que se haga oficial y, en principio, será así a finales de año.
Además del acuerdo con Nike, Joan Laporta está pendiente de la decisión del Villarreal, que quiere a uno de los exculés. Estamos hablando de Mika Mármol, uno de los jugadores mejor valorados de Las Palmas. Marcelino, actual entrenador de los groguets, quiere reforzar su zaga y ha visto en el ex del Barça una oportunidad de mercado.
Mika Mármol y la ventaja del Barça
Mika Mármol fichó por Las Palmas en 2023, pero el Barça se guardó un 50% de los derechos de una futura venta. Este movimiento fue inteligente por parte de los culés, ya que el defensor ya tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Si Marcelino va con todo a por el central, es probable que el conjunto de las islas deje que se marcharse por unos 10 "kilos".
De este modo, Joan Laporta conseguiría un ingreso extra de 5 millones de euros, que no está nada mal. Teniendo en cuenta que es un futbolista que el Barça no quería, es un buen negocio para los culés.
Más noticias: