Joan Laporta rechaza 60M€ por el fichaje del héroe del Barça ante el PSG, quiere más
Joan Laporta es consciente de las necesidades económicas del Barça y buscará exprimir cualquier acuerdo al límite
El Barça afronta una severa crisis económica y necesita recaudar ingresos de manera extraordinaria para poder acogerse a la norma del 1:1 y poder realizar fichajes significativos este mismo verano. Joan Laporta es consciente de la difícil situación que ha heredado y ya ha tomado varias decisiones dolorosas. La marcha de Messi o el cierre de varias secciones del club han sido algunas de las peores, y todavía podrían ser más si no sale algún jugador.
Sí, porque el FC Barcelona necesita desesperadamente deshacerse de algunos de sus activos para saldar las cuentas y ya hay varios candidatos. Ronald Araújo, por ejemplo, recibió una mareante oferta del Bayern en enero, pero fue rechazada. Sin embargo, no fue el único, pues Robert Lewandowski y Raphinha también han sido tentados por el dinero saudí y Joan Laporta, pese a que ha tenido dudas, finalmente no aceptó.
El presidente sabía que el bache deportivo que atravesaba el Barça en enero hizo caer la tasación de sus cracks y decidió bajar la persiana. En enero no se produjeron salidas, pero en verano todo será distinto, y más si el FC Barcelona termina levantando la Champions League, ya que sus estrellas se revalorizarán mucho. De hecho, tras la victoria en la ida ante el PSG, Joan Laporta ya ha recibido la primera oferta por Raphinha.
Joan Laporta no quiere 60 millones de euros por el héroe del Parque de los Príncipes
Joan Laporta sabe que el Barça necesita dinero, pero no se conformará con cualquier cosa. Precisamente por ello, ante la oferta de 60 millones de euros que ha llegado desde la Premier League por Raphinha, el presidente ha dicho no. No quiere precipitarse y perder una oportunidad de ingresar más dinero, así que ha decidido rechazar la propuesta y esperar a que termine la temporada.
Hubo un tiempo en el que Raphinha casi ni jugaba y su salida estaba prácticamente decidida. Lamine Yamal le ha ganado la partida con claridad, pero las lesiones y las rotaciones le han permitido tener su oportunidad, y no la desaprovechó. En la ida ante el PSG, Raphinha fue el mejor del partido y se coronó con dos goles y el premio al MVP, dos hitos que han hecho cambiar de idea a Joan Laporta.
De hecho, Raphinha ha despertado tanto interés que el Barça ha recibido una primera propuesta de 60 millones para dejarlo salir. Si hubiera sido en otro momento, Joan Laporta seguramente la habría aceptado, pero ahora no. Raphinha brilló en la ida ante el PSG y si hace lo mismo en la vuelta podría dejar mucho más dinero, en concreto, el presidente espera obtener 80M€.
Más noticias: