Hombre de traje con corbata azul, junto a los logotipos del FC Barcelona y Nike sobre un fondo verde.
FÚTBOL

Joan Laporta cierra un acuerdo histórico con Nike: lluvia de millones inesperada

El presidente tiene que dar un golpe sobre la mesa y está cerca de conseguirlo

Joan Laporta se encontró una situación muy desfavorable cuando asumió la presidencia del Barça hace unos años. Poco a poco, los de la Ciudad Condal han dejado atrás la mala época y están consiguiendo levantar cabeza. Aun así, todavía hay cosas por mejorar, pero cada vez está más cerca de quedar en el olvido.

Nike tiene la llave que abriría la puerta del futuro del Barça, que apunta a ser prometedor. Las jóvenes estrellas de La Masía le han devuelto la ilusión a la afición, pero los refuerzos siempre van bien. Si Joan Laporta hace oficial el trato del que no se para de hablar, el mercado de invierno será muy interesante.

Nike y Joan Laporta, mano a mano

Nike lleva desde antes del 2000 con el Barça, equipo que ha dado mucha visibilidad al conjunto catalán. La empresa estadounidense ha tensado la cuerda más de lo que debía y se ha enfrentado a problemas legales. Joan Laporta y su séquito quería romper el vínculo por incumplimiento, pero no lo consiguieron.

Hombre de traje y corbata frente a un logotipo del FC Barcelona.

Los de la Ciudad Condal se quejaron de que había, entre otras cosas, problemas con el stock de camisetas y otros productos. Llegaron a los tribunales, pero Joan Laporta no consiguió que se rescindiera el acuerdo. A día de hoy, Nike tiene en el bolsillo al Barça hasta 2028, pero esto cambiará dentro de muy poco.

Según varias fuentes, el día 19 podría hacerse oficial un acuerdo que dará la vuelta al mundo en pocos minutos. Se afirma que el Barça recibiría una prima de hasta 150 millones únicamente por renovar. Esta cifra tan alta ayudaría al Barça de cara al mercado de fichajes y para cuadrar el Fair Play.

Joan Laporta cambia de opinión

Aunque hace unos meses Joan Laporta quería que todo quedara en un bonito recuerdo, ahora está cerca de firmar una prolongación. En caso de hacerse oficial, además de la prima, el Barça recibiría unos 100 millones por temporada. De ser así, el presidente ganaría puntos de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2026.

Nike es clave para el futuro del Barça y su gran poder adquisitivo supone un punto a favor. Joan Laporta afirmó que antes de final de año habría novedades, y parece que será así. Todavía no podemos confirmar nada, pero es probable que se haga oficial dentro de muy poco.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: