Andreas Christensen obliga al Barça a tomar una decisión: límite 90 días
El Barça tomará una decisión con Christensen antes de finalizar el año: todo está en sus manos
El futuro de Andreas Christensen podría estar lejos del Barça a pesar de haber demostrado ser una pieza útil en distintas posiciones. Tanto de central como de pivote, siempre se ha desenvuelto con gran profesionalidad al servicio del equipo. Pero por algún motivo su nombre siempre está vinculado a una posible salida.
Andreas Christensen finaliza su contrato con el Barça en 2026, pero su adiós podría producirse mucho antes. Y es que, en las últimas horas, parece que el club catalán ya ha decidido qué pasara con el versátil jugador danés. Eso sí, la última palabra la tiene el propio Christensen, pues dependiendo de su respuesta, el club tomará un camino u otro.
Andreas Christensen, su tercer curso en el Barça y podría ser el último
Discreto, casi siempre alejado de los focos, poco amante de la prensa y los titulares, Andreas Christensen ha rendido a buen nivel desde su llegada al Camp Nou. Hansi Flick ya había afirmado en varias ocasiones que valoraba mucho su polivalencia y apuntaba a ser importante para el técnico alemán. Desgraciadamente para el danés, una inoportuna lesión lo ha dejado fuera de los terrenos de juego y todavía no ha debutado.
El invento de Xavi Hernández de ponerlo en el pivote aportó solidez, equilibrio y consistencia. Hasta el momento ha disputado 74 partidos oficiales consiguiendo 4 goles y 3 asistencias. Andreas Christensen ha demostrado ser un futbolista más que fiable: Flick lo sabe y apuesta por él, pero todo depende de su próximo movimiento.
Sí, porque el Barça no quiere correr riesgos y, si decide no renovar su contrato antes de enero, activará su venta de manera inmediata. El club pretende que la renovación sea firmada antes de acabar el año corriente, por lo que Andreas Christensen solo tiene 90 días naturales para aceptar la propuesta.
La renovación de Andreas Christensen se antoja fundamental por dos motivos: deportivo y económico. Para empezar, es evidente que, gracias a sus características, puede ocupar varias posiciones con gran solvencia. Por otro lado, recordemos que llegó libre y que, actualmente, tiene un gran mercado en la Premier League, por lo que si no renueva ya podría irse gratis en 2026.
Andreas Christensen ya sabe qué hacer para quedarse
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, parece evidente que el futuro de Andreas Christensen en el Barça pasa por aceptar la renovación. Si no se llega a un acuerdo para la prolongación del contrato, el club pasaría a buscar otro equipo para el danés durante este mismo mes de enero. Y aunque finalmente se produjera la renovación, tampoco sería descabellado pensar que en el FC Barcelona puedan escuchar ofertas para sacar un buen rendimiento económico.
Actualmente Andreas Christensen se encuentra en el dique seco debido a una lesión en el Aquiles. Su recuperación se estima entre dos y cuatro meses, se espera su vuelta para finales de año. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda de aquí a finales de diciembre, pues su firma definirá su futuro.
Más noticias: