
Joan Laporta baja de las nubes a Lamine Yamal con su renovación: 'Vas a cobrar...'
El presidente del FC Barcelona avisa a la estrella culé
En los últimos días no se habla de otra cosa. La renovación de Lamine Yamal acapara portadas, tertulias y debates deportivos por su importancia estratégica. El joven de 17 años, que cumplirá la mayoría de edad en julio, está llamado a liderar al FC Barcelona en el futuro, pero ha puesto condiciones muy claras para renovar.
Lamine Yamal quiere seguir en el club de su vida: es su primera y única opción real. Joan Laporta, por su parte, también desea que el vínculo se prolongue durante muchos años. Ambas partes caminan por el mismo sendero, pero no a cualquier precio.

El entorno del jugador quiere que Joan Laporta valore como merece su impacto mediático y deportivo. Mientras que, por el otro lado, el presidente sabe que no puede entregarle las llaves del club a Lamine Yamal como ya pasó con Messi.
Joan Laporta lo confirma: el acuerdo está encarrilado, pero sin firmar
Hace pocos días, Joan Laporta tranquilizó a los aficionados al asegurar que el acuerdo está "hablado y encarrilado", pero que "falta la firma" y no puede "decir que está hecho”.
Aun así, Joan Laporta es consciente de las dificultades económicas que arrastra el club. Por eso, ya ha dejado claro que hay límites que no se van a sobrepasar, por importante que sea el jugador.
Las pretensiones de Lamine Yamal, en el punto de mira
Según se ha filtrado, el entorno de Lamine Yamal considera que el ‘19’ debe ser el mejor pagado de la plantilla. Desde su punto de vista, es el futbolista más determinante del vestuario y su progresión apunta al Balón de Oro. No obstante, Joan Laporta ya ha hecho saber que esa exigencia salarial es inviable.
Actualmente, los jugadores mejor pagados son Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, ambos con contratos que superan los 20 millones por temporada. Pero esos contratos pertenecen a una etapa anterior. El tercer mejor pagado es Ansu Fati, con 14 millones al año, cifra mucho más razonable teniendo en cuenta las necesidades del club.
Bajo el nuevo modelo económico del club, esas cifras no volverán a repetirse. El límite salarial impuesto por Joan Laporta para Lamine Yamal es claro: "Vas a cobrar, como máximo, 15 millones de euros".
A la altura de los mejores, pero sin desequilibrar al club
Joan Laporta quiere cuidar a Lamine Yamal, pero sin poner en peligro la estabilidad económica. Su nuevo contrato lo situará por encima de la escala salarial de jugadores como Pedri, Gavi, Araújo o Raphinha. Estará entre los mejores pagados, como se merece, pero sin que eso comprometa el futuro de la institución.
La firma aún no se ha producido, pero el Barça confía en cerrarlo pronto. Lamine Yamal es el futuro, pero Laporta no está dispuesto a hipotecar el presente. La renovación está cerca, aunque el pulso salarial sigue abierto.
Más noticias: