Jules Koundé con una gran sonrisa e Íñigo Martínez al fondo sobre un estadio repleto de espectadores
FÚTBOL

Íñigo Martínez y Jules Koundé quieren seguir, pero todo depende del Inter y un fichaje

El FC Barcelona necesita a un central que pueda jugar de lateral: se podría decir que ya lo han encontrado y quizás van a por él

Podríamos decir que hace mucho tiempo que no hay tanta competencia en la defensa del FC Barcelona como ahora. Todos están a un muy buen nivel y todos quieren ser titulares, pero solo falta sumarle algún fichaje para acabar de desbancar a Íñigo Martínez o Joules Koundé. Ambos son grandes centrales, pero a la vez son los que podrían verse en problemas en el centro de la retaguardia si llega una nueva incorporación.

En este sentido, Tiago Djaló, un joven defensa de 23 años, está despertando el interés de muchos equipos, entre ellos el FC Barcelona. El club está en una situación económica precaria y lo único que pueden hacer es fichar a jugadores que finalicen contrato. Al no tener el suficiente poder adquisitivo para pagar cláusula, los catalanes necesitan a jugadores que pongan de su parte y que no tengan ataduras.

Tiago Djaló con la pelota controlada al lado de un escudo del FC Barcelona

Tiago Djaló, la joven promesa

Tiago Djaló podría acabar en el FC Barcelona, su juego podría encajar con el de los catalanes y tendrían central para años. Podríamos decir que sería la pareja de baile ideal para Ronald Araújo, que en algunas ocasiones se ha visto que lleva la defensa casi solo. Aunque no todo es tan fácil: hay muchos conjuntos interesados en el joven portugués, entre ellos el Inter, el Milán y la Juventus.

Es curioso que la mayoría de interesados sean italianos cuando Tiago Djaló está jugando en Francia, pero así es. Una de sus virtudes es que es muy versátil, puede jugar de central o de lateral y, curiosamente, el FC Barcelona necesita un lateral defensivo. Además, gracias a su altura de 1,90 metros, tiene un juego aéreo muy bueno, que iría acorde con el de Araújo.

En resumen, si el FC Barcelona consiguiera hacerse con Tiago Djaló, ganarían a un gran central que puede situarse en el lateral si es necesario. Tristemente, Fabrizio Romano ha informado recientemente de que su fichaje está casi cerrado con el Inter. Esto complica más aún las cosas, pero su contrato acaba a mediados de 2024, así que aún hay esperanza.

Íñigo Martínez y Jules Koundé peligran

Si las negociaciones prosperan y al final se diera su fichaje, Íñigo Martínez y Jules Koundé podrían peligrar. Aunque es más posible que sea el español el primero en salir, puesto que Koundé tiene más méritos en el conjunto catalán que él. Pero no se puede vivir del pasado, así que el francés tiene que seguir trabajando.

Durante los próximos meses sabremos si la cosa avanza y si Xavi Hernández está dispuesto a ir a por Tiago Djaló. Hasta, como mínimo, el próximo mercado de fichajes, no tendremos demasiadas novedades. Tendremos que seguir muy de cerca a los defensas del FC Barcelona y a Tiago Djaló, que se está recuperando de una lesión de cruzados.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: