Joao Félix en primer plano con la mano en la barbilla

FÚTBOL

Fichajes Barça: Joao Félix vuelve a sonreír tras la decisión del Atlético de Madrid

El FC Barcelona llega al rescate de Joao Félix después de las polémicas en las que se ha visto envuelto con los madrileños

Joao Félix es un jugador de mucha calidad que juega en el FC Barcelona, en calidad de cesión. Realmente, es del Atlético de Madrid, club en el que no consiguió encajar y en el que hasta tuvo problemas con otras personas. Parece que en el club catalán ha encontrado su lugar y que se siente cómodo con los compañeros.

Esto es lo que podría hacer que su estancia en el FC Barcelona se alargue más de lo previsto. En teoría era solo para un año, pero parece que Xavi Hernández está contento con él. En Madrid no lo quieren ver ni en pintura y, aunque quieren sacar tajada por su traspaso, los colchoneros están abiertos a una nueva fórmula para que siga en el Barça.

Joao Félix mira de reojo a Joan Laporta sobre un fondo rojo y azul
Laporta, feliz con la noticia | Europa Press

Es posible que Joao Félix se quede en el FC Barcelona

Joao Félix ya estuvo cedido en el Chelsea FC, pero no rindió como se esperaba y se quedó en segundo plano durante toda su estancia. Al volver a su club, empezó a tener problemas con otros jugadores, técnicos y directivas; era una situación pésima. Nadie mostraba un interés lo suficientemente grande como para que el jugador se marchara, por lo que buscaron cederlo otra vez.

La cesión de Joao Félix en el FC Barcelona se cerró precipitadamente, puesto que no quedaba tiempo y Simeone no lo quería en su equipo. El portugués tenía ofertas de Arabia Saudí, pero no las quiso ni escuchar, quería continuar su carrera en Europa. Por suerte, aparecieron los catalanes, que le dieron la oportunidad que tanto necesitaba.

Deco afirma que confían en Joao Félix y que lo quieren mantener por otra temporada, creen que puede llegar a demostrar su nivel. Empezó muy bien la temporada en el FC Barcelona, pero ha ido bajando y ahora se ha estancado, por lo que necesita remontar pronto. Es más, ahora mismo parece difícil que el Barça pueda pagar mucho dinero por él, pero en el Atleti están dispuestos a dejarlo cedido otro año más. Eso sí, en la nueva cesión que se está planteando, podría llegar a haber opción a compra, pero los de Madrid piden demasiado según parecen estar las cuentas de los culés.

Joao Félix, encantado

Pese a querer librarse de él lo antes posible, piden una suma muy alta, y el FC Barcelona no puede afrontarla. Los 70 millones que piden es una cantidad que no va de la mano con el nivel actual de Joao Félix. Por esta misma razón, el FC Barcelona solo piensa en otra cesión y la cúpula rojiblanca aceptará a regañadientes, pero pensando en que siga revalorizándose para ganar con una futura venta.

Joao Félix se lleva muy bien con sus compañeros y, pese a haber bajado su rendimiento, es un jugador que encaja. Tiene el estilo del FC Barcelona en su juego, se adaptó rápidamente y con facilidad. Pero, como ya sabemos todos, los catalanes son muy exigentes y ganarse los minutos no es fácil.