Dos hombres con barba, uno mirando hacia arriba y el otro sonriendo, con un fondo de colores azul y púrpura.
FÚTBOL

La inesperada respuesta de Íñigo Martínez abre los ojos a Hansi Flick: 'Es un suic...'

Íñigo Martínez explica uno de los principales fallos del Barça en los últimos partidos

El Barça ha pinchado en sus dos últimas citas ligueras, con una derrota en el Reale Arena y un imprevisto empate en Balaídos. Aun así, de momento no hay lugar para el drama en el seno del barcelonismo, pues el comienzo de campaña sigue siendo espectacular a la par que ilusionante. Es evidente, pues, que la doctrina de Hansi Flick ha cuajado a la perfección en el Barça.

El técnico alemán llegó para cambiar la filosofía casi insípida que se había instalado con el juego de Xavi Hernández. Hansi Flick tiene una mentalidad más ofensiva y atrevida, aunque manteniendo la idiosincrasia del juego combinativo del ADN del Barça. Eso implica que hay algunos aspectos tácticos que ha tenido que implementar, pues el egarense los ejecutaba de distinta forma.

Hansi Flick en primer plano con Xavi Hernández al fondo delante de una pared de color rosa

Por ejemplo, uno de los que más ha trascendido ha sido el de tirar el fuera de juego cuando el rival busca promover balones a la espalda de la zaga. Es, sin duda, una estrategia algo arriesgada, pues, en caso de no ejecutarse de forma correcta, brinda mucho espacio al contrincante. Al principio todo eran rosas con este modus operandi como sucedió en El Clásico, sin embargo, ahora parecen estar encontrando las espinas.

Íñigo Martínez se lo deja claro a Hansi Flick: problema detectado

En la rueda de prensa previa al Barça-Brest, Íñigo Martínez ha repasado varios aspectos de la actualidad culé. Entre ellos, ha tratado de dar respuesta táctica a los dos últimos pinchazos ligueros; y ha coincidido con los periodistas en que parte de la culpa la tiene esta estrategia. Lo achaca a la pérdida de intensidad en la presión por parte de los atacantes y ya se lo ha dicho a Hansi Flick.

"Si el rival no está bien presionado arriba es un suicidio; para nosotros y para cualquier equipo", empezaba explicando Íñigo Martínez. Y es que es evidente que si los rivales tienen la comodidad de lanzar balones a la espalda, el peligro aumenta. "Hay que tirarla cuando el rival está apretado", concretaba; sino, sólo hay una solución: "recular un poco".

Es decir, si el equipo rival está bien presionado y lanza balones de forma forzada, tirar el fuera de juego es una estrategia más que interesante que ha funcionado perfectamente. Pero si los de arriba no presionan con intensidad, subir las líneas defensivas se convierte en una forma de regalar metros a los atacantes rivales.

Una masterclass táctica de Íñigo Martínez, una de las grandes revelaciones del Barça esta temporada, el jugador más utilizado por Hansi Flick en lo que llevamos de curso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: