Iñaki Peña competirá con Andriy Lunin por ser el fichaje del verano, mismo destino
Ambos porteros tienen un rol secundario en sus respectivos equipos y la venta de uno de los dos se puede dar casi por cerrada
Iñaki Peña ha sabido esperar hasta tener su oportunidad, pero no la ha aprovechado y esto podría haberlo sentenciado. El Barça perdió a Ter Stegen, su portero titular, por una lesión en la espalda, la cual lo dejó apartado de los campos varios partidos. Se esperaba que su suplente estuviese al nivel, pero, desgraciadamente, no fue así para nada.
El caso de Andriy Lunin es algo diferente, ya que él si está desarrollando un buen papel en el Real Madrid. Carlo Ancelotti está contento con su rendimiento, el cual está siendo muy alto. Ha llegado a tal punto que los madridistas casi ni notan la falta de Thibaut Courtois, su portero titular.
La salida de Iñaki Peña es casi inevitable
Iñaki Peña es canterano del Barça y lleva muchos años formándose en las inferiores, pero no basta solo con eso. El portero carece de habilidad con los pies y se pudo ver en los diferentes partidos que disputó. El español no se movía de debajo de los 3 palos y confiaba en que sus reflejos le sirvieran para defender la portería.
Obviamente, no sirvió solo con eso; Iñaki Peña recibió muchos goles en pocos partidos, factor que dejó muy claro que no está a la altura del primer portero. Esto lo ha colocado el primero en la puerta de salida del Barça, que buscaría hacer caja con él. El Real Betis Balompié está en busca de un portero y podría estar especialmente interesado en el guardameta azulgrana.
A Claudio Bravo, portero de los sevillanos, se le acaba contrato este mismo verano y no seguirá vinculado al club. Esto los deja en una posición desfavorable, por lo que tienen que fichar a un portero urgentemente. Dos de los nombres que más han sonado son el de Iñaki Peña y el de Andriy Lunin.
Es difícil que el portero del Real Madrid se marche
Andriy Lunin se ha ganado el cariño y respeto de sus compañeros y afición: ha demostrado que tiene mucho nivel y no para de salvar a su equipo. Esto ha hecho que quede fuera de la lista de transferibles, debido a que, ahora mismo, es prioritario; posiblemente, uno de los imprescindibles. Además, justo ayer se supo que Thibaut Courtois se ha roto el menisco de su pierna buena.
Esto deja al belga fuera del equipo hasta final de temporada y el segundo portero será el encargado de defender la portería. Iñaki Peña es el portero que más números tiene de acabar en el Real Betis Balompié por su situación con el Barça. Tiene un valor de mercado de 8 millones y contrato con su equipo hasta 2026, así que seguro que intentan sacar algo de dinero por él.
Más noticias: