Ilkay Gündogan rompe su silencio tras dejar el Barça y fichar por el City: 'Si es...'
El alemán no se muerde la lengua tras el anuncio oficial de su fichaje por el Manchester City
Ya es oficial. Ilkay Gündogan vuelve al City tras un año lleno de altibajos en el Barça. Llegó por orden directa de Xavi Hernández, que se enamoró de su juego, y ha tenido que irse para ayudar al club debido a sus graves problemas económicos.
Queda claro que Ilkay Gündogan siente los colores y que se ha sacrificado por el Barça. Hansi Flick contaba con él, pero su elevada ficha impedía la inscripción de Dani Olmo y la llegada de nuevos fichajes. Así que, sin poderlo evitar, el teutón se ha visto obligado a dejar el FC Barcelona antes de tiempo.
Recordemos que Ilkay Gündogan tenía contrato hasta 2026, pero Deco y Laporta han tenido que reestructurar la plantilla para poder hacer frente a las demandas de Hansi Flick. Una decisión que le ha costado el sitio a Gündogan, que ya ha sido anunciado como nuevo fichaje del City, y que ha dejado unas contundentes declaraciones en sus redes sociales.
Ilkay Gündogan no se corta
Como decimos, nadie podía imaginar que Ilkay Gündogan fuese a dejar el Barça tan pronto. El curso pasado fue de los mejores, demostrando su enorme calidad a base de goles y asistencias, pero también con un liderazgo fuera de toda duda. Su dardo a Ronald Araújo tras su expulsión ante el PSG demostró que no le tiembla el pulso a la hora de liderar al grupo, aunque le ha costado muchas críticas.
Sin embargo, ese no ha sido el motivo de la salida de Ilkay Gündogan. De hecho, él mismo lo ha querido explicar a través de una carta de despedida que ha publicado en sus redes sociales. "Si mi marcha puede ayudar económicamente al Barça, me voy menos triste", ha reconocido.
De este modo, Ilkay Gündogan deja claro que su marcha del FC Barcelona no ha sido por voluntad propia. Se ha visto envuelto en las decisiones de Deco y Laporta, por lo que ha tenido que buscarse la vida lejos de la Ciudad Condal. Además, cabe destacar su excelente comportamiento, pues no ha puesto ninguna pega a la situación que le ha tocado vivir y nunca ha puesto una mala cara.
¿Y ahora qué?
Sin Ilkay Gündogan, el FC Barcelona empieza una nueva etapa con muchas dudas. El alemán era el faro del centro del campo, pero ya no está. Su fichaje por el City ya es oficial y solo queda buscar soluciones.
"Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña", ha reconocido el propio Ilkay Gündogan tratando de justificar su adiós.
De este modo, ahora el Barça tendrá que buscar sustituto. Marc Casadó y Marc Bernal son las principales opciones.
Más noticias: