Topuria junto a Ferran Torres celebrando un gol con el FC Barcelona

FÚTBOL

Ilia Topuria, el campeón del mundo que es socio de Gerard Piqué y psicólogo del Barça

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, nuevo campeón mundial de peso pluma tras su K.O. a Volkanovski, mantiene una gran relación con Gerard Piqué y, curiosamente, ejerció de terapeuta de varios de los futbolistas del Barça de Xavi Hernández

El peleador hispano-georgiano Ilia Topuria (27 años, Alemania) ya es el nuevo campeón mundial de peso pluma tras tumbar (15-0) a Alexander Volkanovski. Topuria, residente en Alicante desde los 15 años, ha noqueado al australiano en el segundo asalto de un combate que le ha servido para llevarse el cinturón de la categoría. Así pues, Ilia Topuria se ha convertido en el primer peleador español en dominar una categoría de la máxima promotora de las artes marciales mixtas.

Algo que, sin lugar a dudas, el hispano-georginano ha logrado gracias a su espíritu, carácter y gen competitivo. Unos atributos que, además, el mismo Ilia Topuria ya se encargó de transmitir a varios de los futbolistas del primer equipo del Barça. De hecho, Topuria ha ejercido de psicólogo de muchos de ellos, algo tocados por las críticas feroces que aparecen en los medios de comunicación.

De la misma manera, Ilia Topuria mantiene una gran relación con el exfutbolista del Barça Gerard Piqué y con el streamer Ibai Llanos, con quien también comparte varios proyectos empresariales. El principal sueño del deportista residente en Alicante es promover las artes marciales mixtas en España y, por consiguiente, se decidió aliar con un Gerard Piqué que siempre está al acecho.

Ilia Topuria, el campeón del mundo de UFC que es socio de Piqué y de Ibai Llanos: así es su imperio

El peleador hispano-georgiano Ilia Topuria se ha untado de gloria tras tumbar al peleador australiano Alexander Volkanovski. Un combate que le ha convertido en el campeón mundial de peso pluma (UFC). Además, Topuria está sabiendo aprovechar todo este reconocimiento mediático para empezar a construir su imperio fuera del área de combate.

Y, para ello, se ha acercado al exfutbolista del Barça Gerard Piqué, con quien sueña en asociarse para crear una promotora de MMA en España. De hecho, tras tumbar a Volkanovski, Topuria reconoció que el siguiente paso es "defender el título en España" y, más concretamente, en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid. Topuria es una gran aficionado al fútbol y, a pesar de que su corazón es valencianista, mantiene muy buena relación con futbolistas tanto del Barça como del Real Madrid de Ancelotti.

Topuria, quien había tenido que trabajar en cuatro empleos de manera simultánea mientras forjaba su carrera en las artes marciales mixtas, sabe que su carrera deportiva tiene una fecha de caducidad. Y, como no podía ser de otra manera, ya se ha metido de lleno en el mundo de los negocios para explotar todo el capital que está generando. De hecho ya ha creado su primera empresa de telecomunicaciones y desarrollo personal llamada Keio, que ya es el nuevo 'main partner' de la Kings League de Piqué.

Ilia Topuria, un campeón mundial de peso pluma que también ejerce de psicólogo en el Barça

No tiene empleo en el Barça, pero es como si lo tuviera. El luchador Ilia Topuria mantiene una excelsa relación con varios futbolistas y exfutbolistas del club azulgrana, entre los que destacan Pedri, Marc Guiu, Ferran Torres y Andrés Iniesta. Precisamente fue Ilia Topuria quien logró cambiar la mentalidad del también valenciano Ferran Torres, que atravesaba un momento personal complicado este pasado verano.

Ferran Torres reveló, en 'The Wild Project', la importancia que tuvo el hecho de conocer a Topuria durante el pasado verano. Esa mentalidad del hispano-georgiano impactó de lleno en el delantero del Barça, muy afectado y condicionado por las críticas del famoso entorno culer. "De ese viaje fui siendo un Ferran y volví siendo otro", manifestó el valenciano sobre aquellos días que pasó con el peleador, ahora campeón mundial de peso pluma.

"Tuve conversaciones con mi cabeza de quiero ser el mejor Ferran, quiero ser como Ilia Topuria. Al final te lo acabas creyendo”, concluyó Ferran Torres, que sigue manteniendo una excelsa relación con el luchar alicantino.