Solo Hansi Flick puede detener un fichaje de 15 M€ que perjudica al Barça
El alemán tiene la última palabra y puede evitar uno de los errores más grandes del club azulgrana
Hansi Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya está viendo qué puede hacer con la plantilla que hay. Se sabe que ha pedido algún fichaje para reforzarla y mejorarla, además de alguna venta, obviamente. Su estilo de juego es bastante diferente al de Xavi Hernández y esto se podrá ver en los primeros partidos de la pretemporada.
El Barça no pasa por un buen momento económico y esto dificulta mucho el poder darle a Hansi Flick lo que necesita. Aun así, el nuevo dirigente se está adaptando a las condiciones y está trabajando codo con codo con Deco, el director deportivo. Ahora, el alemán tiene que tomar una decisión sobre uno de los jugadores con más proyección del momento.
Hansi Flick tomará la decisión
Hansi Flick tiene mucho poder sobre las decisiones que se toman de ahora en adelante con los futbolistas. Xavi Hernández no tuvo la misma suerte, como se vio con Vitor Roque, a quien ficharon aun sabiendo que no era de su agrado. La pretemporada será clave para que los culés le demuestren a su nuevo técnico de lo que están hechos.
El futuro de un integrante del Barça está en el aire y, según Jijantes, su agente, Juanma López, tuvo una reunión con Deco hace poco. Esta reunión tenía como finalidad hablar sobre la oferta de 15 millones del Oporto para hacerse con los servicios de Mika Faye. El joven central ha despertado el interés de grandes conjuntos, y la entidad portuguesa ya ha mejorado la oferta del Lens, que era de 9 "kilos".
Mika Faye y su agente piensan que ya tiene el nivel para dar el salto al primer equipo, pero todavía no ha tenido la oportunidad. Aunque fue convocado por Xavi Hernández varias veces, en ninguna de ellas pudo saltar al terreno de juego. La posición del senegalés es clara: o tiene minutos con el equipo de Hansi Flick o aceptará las alternativas que le lleguen.
Mika Faye depende de Hansi Flick
Pese a los problemas económicos, el Barça no lo venderá hasta saber lo que piensa Hansi Flick de él. Los culés necesitan dinero, pero han preferido priorizar los gustos del alemán al dinero que podría dar la venta de Mika Faye. En caso de que decidan traspasarlo, quieren añadir una opción de recompra en el contrato, ya que creen que se revalorizará mucho más.
La sobrecarga de centrales en el Barça es un problema y los azulgranas tendrán que desprenderse de algún defensor pronto. Mika Faye tiene mucho nivel y el Oporto está dispuesto a darle un mejor contrato que el Barça y minutos en el primer equipo. Aunque no lo venderán todavía, es posible que Hansi Flick no lo quiera y sentencie su continuidad como culé.
Más noticias: