Hansi Flick en primer plano con los ojos abiertos con Frenkie de Jong al fondo
FÚTBOL

Hansi Flick toma una decisión con Frenkie de Jong tras la lesión de Marc Bernal

La lesión de la futura promesa ha obligado al entrenador a adaptarse: el neerlandés tendrá un papel en específico

Hace poco que Hansi Flick ha llegado al Barça, pero ya está haciendo cambios significativos. El alemán ha estado estudiando a fondo a todos sus jugadores, empezando antes de ser contratado. Su compromiso con el Barça es muy alto y ha trabajado muy duro durante la pretemporada para conocer a toda su plantilla.

Confió en Marc Bernal, un joven canterano de 17 años que ha mostrado un talento fuera de lo común. Por desgracia, se rompió el ligamento cruzado anterior contra el Rayo Vallecano y se perderá toda la temporada. Ahora, Hansi Flick ha tomado una decisión con Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong y su situación

Frenkie de Jong llegó al Barça en 2019 por 86 millones de euros, una cantidad realmente alta, y más si tenemos en cuenta su rendimiento. El neerlandés se ha pasado mucho tiempo lesionado y el Barça no ha podido contar con él. Estos últimos meses, el tobillo lo ha apartado completamente de los terrenos de juego.

Plano general de Frenkie de Jong en un partido del Barça

Además, Frenkie de Jong ha mostrado una clara falta de compromiso con el equipo, puesto que se forzó para ir a la Eurocopa. Al lesionarse Marc Bernal, todo el mundo se empezó a preguntar dónde estaba de Jong y cuándo volvería. Casualmente, se empezó a filtrar información de golpe tras un mes sin saber nada de él.

Parece que Frenkie de Jong tendría que operarse del tobillo para estar al máximo, pero no lo va a hacer por ahora. Si no se hace la intervención, hay muchas probabilidades de que vuelva a lesionarse. Se prevé que volverá después del parón de selecciones en el partido contra el Girona, que será en, aproximadamente, unos 15 días.

La decisión de Hansi Flick

La mala situación económica del Barça no le ha permitido a Hansi Flick hacerse con todos los fichajes que quiere. Por este motivo, tiene que buscar opciones dentro del club; aquí es donde entra Frenkie de Jong. Marc Bernal ya se estaba asentando en el '11' titular, pero la rotura de su cruzado ha cortado su progresión.

Frenkie de Jong retrasará un poco su posición y formará, junto a Marc Casadó, un doble pivote. La decisión de Hansi Flick tiene en cuenta el balance entre juventud y experiencia y es probable que funcione bien. El Barça solo puede esperar que Frenkie de Jong no se lesione, pero es probable que recaiga antes o después.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: