
Hansi Flick le pide que se quede, pero la renovación está paralizada: ¿Adiós Barça?
Ha sido un jugador clave para Flick esta temporada, pero su continuidad no está para nada asegurada
Hansi Flick se ha consolidado como una de las apuestas más exitosas del Barça en los últimos años. Desde su llegada, el equipo ha experimentado un notable giro de 180 grados, llegando incluso a rozar la gloria en la ansiada Champions League.
Su trabajo ha sido clave para el resurgir del club catalán y, de cara a la próxima temporada, se espera que siga siendo el capitán del barco culé. Ha renovado hasta 2027, así que todavía tenemos Hansi Flick para rato. Eso sí, cabe destacar que ha aceptado renovar con el Barça porque tiene barra libre para tomar las decisiones que crea oportunas.

Hansi Flick sabe que para continuar con el éxito que ha logrado necesita tener la capacidad de tomar decisiones sin restricciones. El técnico alemán ha solicitado tener la libertad necesaria para ejecutar su proyecto de la forma que considere más adecuada. Uno de los aspectos más importantes de su planificación es la renovación de ciertos jugadores clave del vestuario culé, siendo Eric García un indispensable.
El caso de Eric García: ¿se queda o se va?
Para sorpresa de todos, Eric García ha demostrado ser una pieza importante en el engranaje del Barça. Ya sea como pivote, central o lateral, su rendimiento ha sido clave para el buen funcionamiento del equioo. Hansi Flick está encantado con él.
El central catalán ha conseguido ganarse la confianza del técnico alemán y del resto de la plantilla, por lo que la renovación de su contrato es una prioridad. Su vínculo con el Barça termina en 2026. Sin embargo, parece que la situación está lejos de resolverse, pues las diferencias entre Hansi Flick y Deco son más que evidentes.
Deco pone freno a la renovación de Eric García
A pesar del deseo de Hansi Flick, la renovación de Eric García no parece ser una prioridad para Deco, el director deportivo del Barça. En lugar de centrarse en asegurar la continuidad del central catalán, Deco está más enfocado en cerrar la renovación de Frenkie de Jong, otro pilar clave del equipo. Esta falta de urgencia para renovar a Eric García ha generado cierta preocupación, ya que el jugador tiene contrato hasta 2026 y podría marcharse gratis en cuanto finalice su vínculo.
Sin embargo, pese a que no es una prioridad, mientras Hansi Flick siga en el banquillo, Eric García continuará en el FC Barcelona. El entrenador alemán está encantado con su rendimiento y su polivalencia: puede jugar en muchas posiciones y muy bien. Por lo tanto, una vez que Deco consiga la firma de Frenkie, su siguiente objetivo será negociar con Eric: así se lo ha pedido Flick.
Más noticias: