Hansi Flick dice no, pero Deco insiste en su fichaje y organiza una reunión
El entrenador tiene claro que fichajes quiere, pero Deco tiene un nombre marcado en la agenda desde hace tiempo
El Barça necesita cambios y la llegada de Hansi Flick ha sido el primer impulso. Con el técnico alemán va a haber altas y bajas para tratar de elevar el nivel competitivo, y ya se empiezan a mover en el mercado. Flick tiene claro su plan y necesita refuerzos que le potencien su idea de juego.
Hansi Flick apuesta por un fútbol ofensivo y directo, y pone mucha importancia en las bandas para atacar. Los extremos, pues, cobran mucha fuerza y Deco trabaja en traerle nombres de nivel que se sumen al indiscutible Lamine Yamal. El perfil, pero, es lo que se discute.
El director deportivo tiene un nombre muy claro en su mente. Ya lo quería traer con Xavi Hernández en el banquillo, y siguen insistiendo. Hansi Flick, en cambio, no lo ve tan prioritario.
Dani Olmo, el preferido de Deco
Hablamos de Dani Olmo, del RB Leizpig. Formado en La Masía, pero con un largo recorrido internacional, tan solo tiene 25 años, es importante en la selección española y tendría ganas de regresar a casa. Tras cinco años en el fútbol alemán, Hansi Flick también le conoce muy bien, se ha enfrontado a él, pero no termina de verle acorde a su idea.
Sin duda, Dani Olmo es un jugador de gran talento que le sumaría muchas virtudes al Barça, pero sobre todo por dentro. A pesar de partir de la banda, tiene mucha más facilidad para asociarse en zonas interiores y es menos propenso a desequilibrar por fuera. Justo lo contrario a lo que pide Hansi Flick, que prefiere futbolistas mucho más parecidos a Lamine Yamal, pero por el otro lado.
Los fichajes que quiere Hansi Flick
Hansi Flick tiene dos nombres que, por el mismo precio, le ayudarían mucho más a desarrollar su idea. El primer es Nico Williams, pretendido y que ha brillado en la banda izquierda del Athletic Club. El segundo, Luis Díaz, del Liverpool, que también podría estar en el mercado.
De todos modos, sea quién sea el escogido, al Barça aún le queda trabajo por hacer. Necesitan dar salidas para poder fichar e inscribir, y de momento no se ha movido nadie. El fichaje de cualquiera de los tres rondaría los 60M€, y ahora mismo no hay margen.
Una vez Hansi Flick y Deco se pongan de acuerdo, al director deportivo le espera un duro trabajo para cerrar las operaciones. Todos ellos son futbolistas pretendidos y con otras ofertas para salir, y si esperan mucho podrían volar. Además, también tienen como prioridad el pivote, con Kimmich como principal objetivo.
Más noticias: