Un gran amigo de Xavi y leyenda del Barça, el tapado para ser el nuevo entrenador culé
Un gran amigo de Xavi se ha convertido en el mayor tapado de Joan Laporta para ser el nuevo entrenador del Barça
El Barça, liderado por Joan Laporta, ha tomado la drástica decisión de destituir a Xavi una vez finaliza la presente temporada oficial. A pesar de que el mismo Joan Laporta se encargó de convencer al actual entrenador del primer equipo para que siguiera, algo se ha roto y ya es simplemente irreparable. En este sentido, el presidente del Barça ya trabaja para encontrar al sustituto de un Xavi que, si no hay otro giro radical, será relevado por una leyenda del club culer.
Nadie se esperaba que pudiera ser una opción, pero Joan Laporta se ha enamorado de un candidato que, hasta la fecha, no había sonado para relevar a Xavi. El presidente del Barça quiere dar un golpe de efecto más radical que nunca y, para ello, se ha fijado en un DT con pasado en el Barça que está brillando. Joan Laporta no se dejará guiar por nadie: él quiere ser el encargado de volver a levantar un proyecto que, una vez más, ha quedado muy tocado tras la presente temporada.
Tras la confirmación de que Xavi no seguirá dirigiendo la nave culer, el mercado de técnicos se ha agitado y son varios los candidatos que suenan y que se han ofrecido. Entre ellos destaca el nombre del alemán Hansi Flick, que genera consenso a pesar de no ser conocedor de la lengua y de los automatismos de la Masia. Ahora bien, Joan Laporta prepara otro gran giro de guion y, según varias fuentes del club, estaría cerca de cerrar un acuerdo con un entrenador de Segunda División.
El Barça se fija en uno de los mejores amigos de Xavi para sustituirle: hay varias opciones, pero hay una posibilidad más caliente que nunca
El Barça ha decidido separar caminos con Xavi y, por ende, el coach egarense no seguirá al frente del banquillo culer una vez terminada la vigente campaña oficial. Todavía no está claro, pero parece evidente que Xavi sí que se hará cargo del equipo en los dos últimos partidos de Liga, que son contra Rayo Vallecano y Sevilla. Una vez termine el curso liguero, Joan Laporta ejecutará a Xavi para buscar un cambio de rumbo que podría llegar con un mánager que está haciendo historia en Segunda Divisón.
Más allá de dicho míster tapado, el Barça contempla otras alternativas como son Hansi Flick, Rafa Márquez o Thiago Motta, pero no hay consenso total con ninguno de los mencionados. El que más convence es el técnico alemán, que ya estuvo cerca de llegar a la ciudad condal y que exige 3 nuevos fichajes para aceptar el cargo desde ya.
Joan Laporta contempla, como ya hemos ido explicando en 'e-Notícies', varias alternativas, pero hay una que sería tan sorprendente como inesperada. Y es que el actual mandamás del Barça se ha fijado en una leyenda del Barça que mantiene una gran relación de amistad con Xavi y quiere cerrar el acuerdo ya. El Barça juega con prisa y sabe que definir el futuro del nuevo DT es clave para empezar a planificar el asalto al próximo mercado de fichajes estival.
Un gran amigo de Xavi y leyenda del Barça, el tapado para ser el nuevo entrenador culé
El Barça ya trabaja para dar con el relevo de Xavi, pero absolutamente nadie se esperaba que Joan Laporta se fijase en un candidato que, por el momento, no había sonado. Todas las vías están abiertas, pero desde el club culer reconocen que dicha alternativa está cogiendo peso y que, por ende, se trabaja para cerrarla de incógnito y de inmediato.
A Joan Laporta le gusta mucho Hansi Flick, pero no le termina de convencer la 'vía alemana' para darle relevo a Xavi. El presidente culer prefiere a un hombre de la casa que conozco el entorno y que tenga una pasado legendario en Can Barça. Es, por todo esto, que Joan Laporta ya se ha fijado en Cesc Fàbregas, actual responsable del Como, equipo italiano con el que ha logrado el ascenso a la Serie A.
El Barça, con Joan Laporta al frente, ya trabaja para cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas, que llegaría a la ciudad condal con su nuevo staff técnico de su total confianza. El regreso del Como a la Serie A después de 21 años ha sido un éxito y el papel de Cesc Fàbregas no ha pasado nada desapercibido en Can Barça. Joan Laporta sueña con cerrar la llegada de Fàbregas al Barça, quien se haría cargo del primer equipo culer a partir de la próxima temporada.
Más noticias: