Giro de 180 grados, Hansi Flick asume su error y pide que vuelva al Barça: Deco, feliz
Flick, tras la mala racha de resultados, sabe que debería haber tomado otra decisión
Los primeros meses de Hansi Flick al mando del FC Barcelona comenzaron con mucha ilusión. Su llegada representó un cambio de rumbo para un equipo que venía de una temporada convulsa con Xavi Hernández. Rápidamente cambió los ánimos del vestuario y tomó ciertas decisiones que han resultado ser brillantes con el paso de los meses.
En sus primeros partidos, Hansi Flick logró arrollar a sus rivales y, durante un tiempo, el equipo se mostró como una máquina bien aceitada. Lewandowski, por ejemplo, encontró su mejor versión, marcando goles y siendo la referencia ofensiva, lo que colocó al Barça en lo más alto de LaLiga. Mientras que otros como Casadó o Raphinha también destacaban por encima del resto.
Sin embargo, con el paso de las jornadas, la situación ha dado un giro inesperado. Lewandowski atraviesa una larga sequía que ha costado puntos y la defensa ha dejado de funcionar. La frustración ha crecido, y tras hablar con Deco, Hansi Flick ha empezado a asumir que algunas de sus decisiones no fueron las más acertadas.
Giro de 180 grados, Hansi Flick asume su error y pide que vuelva al Barça: Deco, feliz
Una de las decisiones clave de Hansi Flick fue apostar por Ansu Fati y darle una nueva oportunidad tras un periodo de lesiones. La idea inicial era que el '10' fuera el suplente de Lewandowski, aportando frescura y opciones en el ataque. No obstante, apostar por Ansu se ha convertido en el gran fallo de Flick.
Sí, porque para hacer hueco al canterano, Vitor Roque tuvo que salir cedido. El brasileño llegó al Barça a principios de 2024 por orden de Xavi, y tuvo que marcharse apenas 8 meses después tras hablar con Flick.
Hansi Flick prefirió apostar por Ansu Fati, obligando a Vitor Roque a marcharse cedido al Betis. Pero lo que no esperaba nadie es lo que ha terminado sucediendo. Y es que mientras el '10' del Barça casi no ha podido jugar, Tigrinho está brillando en el Benito Villamarín.
Vitor Roque tiene que volver al Barça
Ante esta situación, Hansi Flick ha reconsiderado su postura. Ahora, con Ansu Fati más cerca de la salida del Barça, el técnico alemán ha decidido recuperar a Vitor Roque para la próxima temporada. Deco, quien siempre ha sido un firme defensor del brasileño, está encantado con esta decisión, ya que sabe que Roque podría ser una pieza clave para el futuro del Barça.
Si logra mantener un rendimiento constante, Vitor Roque tiene el potencial de superar a Ansu Fati y convertirse en una de las referencias ofensivas. Hansi Flick ha dado un giro de 180 grados en su estrategia, y con el regreso de Vitor Roque en verano, el Barça espera mejorar su ataque de cara a 2025.
Más noticias: