Dos hombres, uno con traje y corbata y otro con uniforme de fútbol del Athletic Club de Bilbao, posan juntos en la imagen.
FÚTBOL

Giro de 180 grados del Barça con Nico Williams: 'Decisión definitiva, su fichaje...'

El fichaje de Nico Williams da un vuelco inesperado tras meses de rumores en la misma dirección

El verano pasado, Nico Williams fue el protagonista de un culebrón que parecía no tener fin. El extremo navarro del Athletic era el máximo candidato para reforzar la delantera culé y la prioridad máxima de Hansi Flick. Finalmente, Nico decidió quedarse una temporada más en Bilbao y el fichaje se acabó frustrando.

Los problemas del Barça con el Fair Play y el deseo de Nico Williams de disputar la Europe League junto a su hermano fueron motivos de peso. El sueño de alcanzar la final europea, que se jugará en San Mamés, pesó demasiado en el ánimo del jugador a la hora de tomar su decisión final. Eso sí, su deseo de jugar en el Camp Nou nunca ha desaparecido.

Un grupo de cinco jóvenes está de pie en un campo de fútbol, conversando y riendo.

Su talento y gran calidad, unido a la gran amistad con los Lamine Yamal, Pedri o Balde, auguraban que este verano podría ser el momento de volver a intentar su fichaje. Sin embargo, tras un inesperado giro de 180º grados, parece ser que ahora es el Barça el que rechaza la incorporación del extremo navarro. Las razones detrás de este sorprendente cambio de rumbo son varios, y uno de ellos tiene nombre propio.

El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona se cancela: los motivos

Una de las causas que habría hecho reconsiderar a Laporta el fichaje de Nico Williams es el tema económico. Aunque su actual cláusula, fijada en 60 millones de euros, es asumible, el presidente preferiría invertir dicha cantidad en posiciones más necesarias. Recordemos que Hansi Flick ha pedido reforzar ambos laterales, incorporaciones que se consideran del todo necesarias.

Por otra parte, también existe la posibilidad que el Barça prefiera fichar a un ariete de garantías que pueda suplir a Lewandowski cuando sea necesario. El polaco tiene un año más de contrato, pero a sus casi 37 años parece difícil que continúe más allá de junio 2026. De ser así, el fichaje de Nico Williams no tendría mucho sentido, pues la prioridad pasa por reforzar la punta de lanza.

Nico Williams y Lamine Yamal pelean por una pelota en una imagen editada

El último motivo tiene nombre propio: Raphinha. El '11' del Barça, que ya estuvo en la cuerda floja la temporada pasada por culpa de Nico Williams y que ahora está firmando números dignos del Balón de Oro. Si mantiene su nivel de aquí a final de curso, parece complicado pensar en un fichaje que pueda quitarle el sitio.

Raphinha, clave en el ataque del Barça

El dorsal '11' del Barça está completando una temporada excepcional, pasando de estar discutido con Xavi a indispensable con Hansi Flick. Los números del extremo brasileño son de escándalo: 52 partidos disputados y 4.207 minutos de juego efectivo. Además, Raphinha ha conseguido anotar 32 goles en todas las competiciones y repartir 25 asistencias.

Raphinha es clave en el esquema de Hansi Flick formando un tridente mágico con Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Su presencia es motivo suficiente para cancelar el fichaje de Nico Williams,  que no vendría para ser suplente en el equipo culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: