Joan Laporta, en primer plano, junto a una foto de grupo del Barça cuando ganó la Champions League en París
FÚTBOL

Ganó una Champions League, se ofreció al Barça y ahora aconseja gratis a Joan Laporta

El Barça sigue buscando, por activa y por pasiva, al técnico encargado de reemplazar a Xavi Hernández a partir del próximo 30 de junio y Joan Laporta ya ha recibido un último consejo de un futbolista legendario que hace pocos meses se ofreció al club

El Barça atraviesa uno de sus momentos más complicados en toda la historia y, por consiguiente, todas y cada una de las decisiones que se tomen deberán de ser muy precisas. El presidente del club culer, Joan Laporta, lo sabe y entiende que, más allá de los resultados deportivos, la presión para escoger nuevo entrenador del Barça es mayúscula. Ahora bien, lo que no se esperaba el presidente es lo que ha sucedido en estas últimas horas, cuando un protagonista legendario se ha mojado en relación al futuro del Barça.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios técnicos. El favorito para ocupar el rol que dejará el egarense era el alemán Hansi Flick, pero Joan Laporta, a través de un intermediario, se dio cuenta de otra gran opción. Y ahí es donde ha entrado en juego Joan Laporta, que una vez más, junto a Deco, se ha vuelto a adelantar para cerrar un 'deal' bomba para el Barça.

Pero ojo porque, al parecer, Joan Laporta podría parar y frenarse a escuchar la opinión de una leyenda que ganó una Champions League y que, recientemente, se ofreció al Barça. El presidente Joan Laporta está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer tramo de año 2024 que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar en estas próximas semanas y en función de los resultados, pues en Can Barça no descartan otro nuevo cambio radical de escenario.

Un excompañero y gran amigo de Xavi Hernández se moja sobre el futuro nuevo entrenador del Barça

Cuando hablamos de Pedro Rodríguez (36 años, Santa Cruz de Tenerife), hablamos de una auténtica leyenda del Barça que, muy probablemente, nunca fue lo suficientemente valorada en la ciudad condal. Al menos no lo fue durante el momento de máximo esplendor culer, pero sí que lo empezó a ser cuando, con el paso de los años, se convirtió en alguien irreemplazable. "Te valoran solo cuando te vas", decía el ahora entrenador del primer equipo Xavi Hernández, que fue uno de los encargados de 'truncar' el último gran sueño del extremo canario.

Un extremo canario que, a pesar de su veteranía, sigue siendo pieza clave en la Lazio italiana, que este pasado martes cayó derrotado contra el Bayern de Múnich. Da la sensación de que Pedro Rodríguez vive en una eterna juventud que, a pesar de conflictos y de incluso problemas amorosos, se alarga sobre un eje cronológico sin fin. O al menos eso es lo que parece, aunque el canario ya deslizó que sabe que el final de su carrera en Europa está cerca de llegar a su final.

Una carrera llena de éxitos que todavía coge más relevancia cuando se pone la lupa en el cómo. Discreción, trabajo y mucha disciplina, pero sobre todo, anteponer siempre antes que el interés personal. Por esto, y por mucho más, 'Pedrito' se ha convertido en una leyenda preparada para dar opiniones y para que, de alguna manera, el presidente del Barça le tenga en cuenta.

Ganó una Champions League, se ofreció al Barça y ahora aconseja gratis a Joan Laporta

El delantero canario de la Lazio, Pedro Rodríguez, puede presumir de haberlo ganado todo con el Barça y con la selección española absoluta. Durante la pasada década, Rodríguez conquistó Champions, Mundiales de Clubes, Ligas e incluso un Mundial con España, que puso el toque de sal a una carrera legendaria al alcance de pocos.

Nunca conquistó premios individuales, pero 'Pedrito' supo aceptar su rol y, por consiguiente, se convirtió en un líder silencioso y secundario que todo entrenador quiere tener siempre cerca. Ahora, preguntado por la situación de Xavi Hernández, que dejará de ser entrenador del Barça este próximo 30 de junio, Pedro Rodríguez también ha querido mojarse y decir la suya.

Una opinión que, por mucho que sorprenda, no ha dejado a nadie indiferente. "Me habría gustado que Xavi Hernández continuara, es una pena porque es un grandísimo entrenador y un amigo también", apuntó el canario. Preguntado por el posible relevo, Pedro Rodríguez se mojó y apostó por uno de los candidatos presentes en la lista de Joan Laporta.

"Rafa Márquez era un jugador increíble y ahora como entrenador lo está haciendo muy bien", dijo el canario. "Espero que sea un candidato sólido si se va Xavi. Le deseo toda la suerte a Rafa, ojalá pueda ser el entrenador del Barça", agregó tras el partido de UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich alemán.

De amigo a amigo, pensó el canario, que hace unos meses se ofreció para volver a jugar en el Barça bajo las órdenes de su excompañero y gran amigo Xavi Hernández.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: