Frenkie de Jong hará esperar a Xavi Hernández por un motivo de peso
El futbolista neerlandés del FC Barcelona no reaparecerá con el conjunto azulgrana hasta después del parón de selecciones
Tras la dolorosa derrota contra el Shaktar (1-0) en Champions, Xavi Hernández ya trabaja para buscar alternativas de juego que le devuelvan la tranquilidad a él y, por descontado, al Barça. Una de las soluciones pasa por el regreso de Frenkie de Jong, un futbolista capital en la construcción del juego ofensivo del FC Barcelona.
Ahora bien, el regreso del futbolista neerlandés, previsto para este próximo domingo, se tendrá que posponer una vez más. Y el motivo, esta vez, también es de peso. Según ha explicado el Diario Sport y ha podido confirmar ‘E-Notícies’, de Jong ha pedido no volver a jugar hasta finales de noviembre.
¿Por qué motivo se vuelve a regresar la reaparición de Frenkie de Jong?
El mediocampista neerlandés se lesionó el pasado 23 de septiembre durante el partido de Liga contra el Celta de Vigo. Fue por una entrada de Bamba, que le dejó muy tocado del tobillo. Desde entonces, y pese a que estuvo a punto de jugar contra el Real Madrid, sigue de baja y su regreso no está definido.
A su lesión, además, se le suma otro ‘contratiempo’ de última hora. Su mujer Mikky Kiemeney ha salido de cuentas y, si todo va bien, dará luz a su primer hijo a finales de esta semana. Hecho que, de una forma u otra, retrasa el regreso del neerlandés, que ha pedido unos días de ‘descanso’.
Frenkie de Jong apunta a regresar, de forma definitiva, contra el Rayo Vallecano
Se espera que, tras el parón, el mediocampista ya esté al 100% para volverse a incorporar a la disciplina de los hombres de Xavi Hernández. El día señalado en la agenda es el 26 de noviembre. Un domingo en el que el Barça visitará el campo del Rayo Vallecano a partir de las 14 horas.
Un partido que se prevé muy complicado para un Barça que regresará tras los partidos internacionales y que lo hará en un horario inédito. Además los de Xavi Hernández están obligados a seguir sumando para no descolgarse de la clasificación que domina el Girona de Míchel.
Más noticias: