Toni Kroos mirando de reojo junto a un escudo del Liverpool

FÚTBOL

Jürgen Klopp quiere ayudar a Toni Kroos con un fichaje imposible: Ancelotti se niega

El Liverpool quiere hacerse con un jugador intocable del Real Madrid

Toni Kroos es una auténtica leyenda del Real Madrid, pero la edad pasa para todos y el '8' no es una excepción. Cada año va perdiendo peso en los planes de Carlo Ancelotti y su final está cada vez más cerca. Sin embargo, él insiste en demostrar que todavía tiene el nivel necesario para vestir de blanco y hará lo que sea por continuar, eso sí, siempre que mantenga un buen nivel.

En su contra, como no podía ser de otra manera, juegan los fichajes del Real Madrid. Florentino Pérez se ha empeñado en rejuvenecer una plantilla que lo había ganado todo y ha incorporado a grandes promesas del fútbol mundial como Aurélien Tchouaméni, que le ha quitado el sitio a Toni Kroos. Eso sí, podría volver a dejarle el camino despejado este mismo verano, pues desde Liverpool aseguran que es el principal objetivo de los reds.

Aurélien Tchouaméni se afianza en el Real Madrid

Aurélien Tchouaméni fichó por el Real Madrid en la temporada 22/23 sin llegar a tener mucho protagonismo y Carlo Ancelotti no tenía plena confianza en el jugador francés. Pese a ser uno de los pivotes más aclamados en Europa, el técnico italiano no le daba los suficientes minutos para su progreso. Tras un tiempo ya en el equipo blanco, el ex jugador del AS Mónaco se ha hecho un hueco en el once de los blancos.

Actualmente, Aurélien Tchouaméni es intocable en el Real Madrid. Es un jugador clave en el centro del campo merengue. Tal y como dejó el puesto su antecesor, Casemiro, el '18' ha venido para quedarse en la posición de pivote por muchos años.

Carlo Ancelotti al lado de Aurélien Tchouaméni con San Mamés al fondo
Carlo Ancelotti no quieres deshacerse de Aurélien Tchouaméni | Europa Press, LaLiga

El Liverpool de Jürgen Klopp, atento a Aurélien Tchouaméni

No es ninguna sorpresa que, desde el fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid, media Europa intentaba su fichaje. Sus actuaciones han tenido eco en todas las grandes ligas, pero en especial en la Premier League. En este juego entra el Liverpool de Jügen Klopp, quien seguiría manteniendo en su agenda al pivote francés del equipo blanco.

A pesar de las dudas de Carlo Ancelotti con respecto al juego de Aurélien Tchouaméni, el técnico italiano confiaba en darle tiempo y poder ver la mejor versión del centrocampista. Así ha sido tras su segunda temporada en la capital española, llevándolo a ser una pieza clave en el once del Real Madrid.

Según indican desde Inglaterra, el Liverpool se lanzará por Aurélien Tchouaméni en el próximo mercado de fichajes para completar la sala de máquinas en Anfield. Sin embargo, el principal problema con el que se encontrarán será la negativa del '18', que quiere seguir de blanco.

Aurélien Tchouaméni, la pieza que le falta a Jürgen Klopp

Jürgen Klopp considera que Aurélien Tchouaméni es el jugador que le falta en su equipo. Desde Liverpool le podrían ofrecer 15 millones de euros netos al año para convencer al joven futbolista. 

El técnico alemán está satisfecho con Alexis Mac Allister y con Ryan Gravenberch. No obstante, el fichaje de Aurélien Tchouaméni sería la joya de la corona. Su idea es formar un centro del campo muy potente de cara a jugar todas las competiciones europeas.

De cara al centro del campo del Real Madrid, la posición de Aurélien Tchouaméni tiene otro jugador en la recámara: Toni Kroos. El alemán lleva dirigiendo la sala de máquinas desde hace muchos años y no quiere renunciar a su puesto. No está dispuesto a que le pase lo mismo que Luka Modric.

Por lo tanto, en el caso de que el Real Madrid decida vender a Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos se quedará solo de nuevo y tendrá todos los minutos que quiera. Eso sí, según parece, el fichaje que pretende Klopp tendrá que esperar, pues el '18' está feliz en España y no quiere salir bajo ningún concepto.