Florentino Pérez en primer plano con el escudo del Bayern al fondo
FÚTBOL

Florentino Pérez le pone precio al fichaje de Alphonso Davies: es menos de lo esperado

El presidente del Real Madrid se habría puesto como objetivo el fichaje del canadiense en el mercado veraniego

El Real Madrid tiene una plantilla muy rica en talento. La plaga de lesiones que ha sufrido en la primera vuelta el conjunto de Carlo Ancelotti ha provocado cambios. Los suplentes han pasado a ser una pieza fundamental del juego del Real Madrid.

Una situación que ha hecho que jugadores como Brahim Díaz, Dani Ceballos o el canterano Nico Paz demuestren lo que valen dentro del terreno de juego.

Sin embargo, la reciente lesión del ligamento cruzado anterior de David Alaba hace que el Real Madrid tenga que tomar otras medidas para suplir las deficiencias defensivas que deja la baja del austriaco. 

De este modo, la directiva del Real Madrid se habría puesto manos a la obra en busca de un defensa que pueda ocupar el puesto de titular. En este sentido, de nuevo ha comenzado a sonar el nombre del canadiense Alphonso Davies.

El jugador, que actualmente se encuentra en el Bayern de Múnich y termina contrato en 2025, parece que no quiere renovar. Una situación que pone al Real Madrid a punto de caramelo para poder hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales del mundo. 

Alphonso Davies, en el radar 

El presidente del Real Madrid ya le habría puesto precio al fichaje de Alphonso Davies. El canadiense de 23 años es uno de los laterales zurdos de moda en Europa y apunta a ser uno de los mejores laterales de la historia del fútbol europeo. Por ello, cualquier cantidad es poca para fichar a un jugador de garantías en el terreno de juego.

Sin embargo, para felicidad del Real Madrid, su valor no es todo lo alto que se podría esperar. Su negativa a renovar y el interés de Florentino Pérez obligan al Bayern a vender este verano o quedarse con las manos vacías. En resumen, un escenario ideal para el conjunto blanco que baja drásticamente el coste de Alphonso Davies.

Alphonso Davies mirando el escudo del Real Madrid
Alphonso Davies guiña al Real Madrid rechazando las ofertas de renovación del Bayern de Múnich | Canva Pro

En este sentido, Alphonso Davies aún no le ha dado una respuesta de renovación al Bayern de Múnich, lo que ha provocado movimientos en el mercado.

Una situación que hace que el Bayern de Múnich se vea obligado a vender a un futbolista con valor de 70 millones de euros por una cantidad menor, es decir, por 50 millones de euros. A ello, habría que sumar los 10 millones de euros que Florentino Pérez abonaría en variables por el canadiense. En total, una operación de 50 + 10 millones para reforzar la posición peor cubierta del Real Madrid.

Alphonso Davies, para la temporada que viene 

Florentino Pérez ya ha marcado su estrategia con el canadiense para que fiche por el Real Madrid. Mientras, parece que Carlo Ancelotti tendrá que hacer encaje de bolillos para cuadrar una defensa con muchas bajas.

Montaje Ferland Mendy con Fran Garcia
Ferland Mendy y Fran García no terminan de cuajar en el Real Madrid | Europa Press

Las bajas de David Alaba y Éder Militão hacen que el italiano tenga que contar con los jugadores menos habituales. Nacho vuelve a ser titular y, en los laterales, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Fran García se alternan los minutos. Carlo Ancelotti, una vez más, está salvando los muebles, así que el fichaje de Alphonso Davies le iría de perlas.