Marc-André ter Stegen con la camiseta del FC Barcelona mirando a una fotografía de De Ligt y Blind

FÚTBOL

El fichaje más esperado por Ter Stegen se borra: 'No es momento de pensar en cambios'

El fichaje deseado por la afición del Barça y por Marc-André ter Stegen no quiere pensar en la temporada que viene y se desmarca de los rumores que lo relacionan con el FC Barcelona

Ter Stegen sigue siendo una garantía para el Barça, pero aun así su presencia sola no es sinónimo de seguridad defensiva. La zaga del FC Barcelona está sufriendo mucho en la temporada actual y, a pesar del buen hacer del portero, encajan muchos goles. Sus intervenciones dan puntos y la diferencia con el tramo que jugó Iñaki Peña es abismal, pero no suficiente.

Este año, Ter Stegen ya ha encajado 17 goles, los mismos que Peña con siete partidos menos, y su equipo 34. Una cifra muy preocupante porque ninguno de los nueve primeros clasificados ha recibido más. A esto hay que añadirle que, a pesar de ser terceros, son el onceavo conjunto más goleado de la categoría.

Ter Stegen en primer plano con una imagen que muestra muchos datos numéricos de fondo

Sabiendo que con Ter Stegen tienen un portero de clase mundial, la dirección deportiva del Barça se ha puesto manos a la obra para resolver el problema defensivo con un fichaje. El meta germano tiene un claro favorito para reforzar la zaga en el mercado de fichajes, pero de momento se desmarca de cualquier movimiento. Deco también lleva tiempo tras él, y es muy buen amigo de otro integrante del primer equipo, Frenkie de Jong.

Ter Stegen quiere lo mejor para el Barça

Ter Stegen es el primero que sabe que tiene que haber modificaciones en la línea defensiva. Christensen y Koundé están en el mercado y el Barça escucha ofertas a la altura de su cartel, mientras que Araújo y Cubarsí son la apuesta. Pero Deco también se deberá valorar como queda la situación de los cedidos, Eric García y Chadi Riad, y hay un nombre que quieren sí o sí: juega en el Bayern.

Matthijs de Ligt es el favorito de Ter Stegen y Deco para liderar el nuevo eje defensivo, y su bagaje le acredita como un zaguero de nivel contrastado. Además, sigue siendo muy joven y tiene experiencia en grandes clubes como Ajax, Juventus y el propio Bayern de Múnich.

Sin embargo, parece que Matthijs de Ligt no quiere alimentar los rumores a estas alturas, pues ha dicho que "todavía estamos en plena temporada. Ahora, no es el momento de pensar en un cambio".

Ya cuando se fichó a De Jong, Matthijs de Ligt era una opción muy firme, pero entonces prefirió hacer las maletas hacia Italia. Con 24 años, acumula siete años siendo importante en la elite y ya suma 908 minutos en el gigante alemán este curso. Ter Stegen estaría encantado con su llegada, porque con una mejor defensa él también quedaría menos expuesto y brillaría más.

Matthijs de Ligt es lo que necesita el Barça y Ter Stegen

El traspaso de Matthijs de Ligt, eso sí, no sería para nada barato. Con un buen rendimiento y contrato hasta 2027, los alemanes pedirán una cantidad muy alta o negociar por Ronald Araújo. Por él pagaron hace seis años y medio 67 'kilos', su actual valor de mercado según Transfermarkt.

Deco será el encargado de dar prioridad a unas operaciones y dejar en segundo plano otras. El nuevo entrenador también influirá en las decisiones, pero si por Ter Stegen fuera, Matthijs de Ligt sería el elegido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: