Deco rodeado de billetes de euro

FÚTBOL

El fichaje de los 45 M€ que Deco echará del Barça en verano, 2 grandes motivos

El director deportivo culé planea una revolución y un jugador de la plantilla puede verse afectado

Se espera que para la próxima temporada, el Barça haga numerosos cambios en el club. Xavi Hernández no ha logrado dar con la tecla y formar un equipo competitivo, la falta de competitividad en momentos puntuales ha provocado que el club no esté en posición de ganar títulos. Las expectativas marcadas están muy lejos de cumplirse y eso puede provocar cambios.

Se espera que de cara a la próxima temporada Deco haga una limpieza en el vestuario. La situación económica del Barça no ha mejorado y el club necesita equilibrar cuentas ante ellos. La directiva confía en poder dar salida a varios de los activos más importantes para recaudar una importante cuantía.

El rendimiento de la plantilla del Barça no ha sido el esperado. A pesar de que el técnico Xavi Hernández no ha estado a la altura en gran parte de la temporada, los jugadores tampoco. Cuando se esperaba que los pesos pesados del vestuario tienen un paso adelante, han dado uno hacia atrás.

Robert Lewandowski da un paso atrás

Uno de ellos, Robert Lewandowski, quien se espera que pueda salir del Barça la próxima temporada. El delantero polaco fue uno de los grandes fichajes que llegó al vestuario culé el pasado curso. Xavi Hernández insistió mucho en su llegada y convención Joan Laporta de pagar 45 millones de euros para qué se realizará su llegada.

Los registros goleadores de su primera vez como culé fueron muy buenos. En su segundo curso se esperaba que al menos fuera capaz de repetir las mismas cifras. Sin embargo, el rendimiento que ofrecido Robert Lewandowski ha sido muy bajo.

Dado que Robert Lewandowski es uno de los jugadores que tiene el salario más alto de la plantilla, Deco pretende hacerlo salir para ganar espacio en la masa salarial. Conforme avanza cada año de su contrato, su salario es ascendente. Visto el rendimiento que ofrece, el Barça, no se puede permitir tenerlo en la plantilla. 

Deco y Laporta invitan a salir a Robert Lewandowski

La junta directiva del Barça espera convencer al jugador de que su salida es lo mejor para todos. Desde hace varios meses se ha rumoreado con la posibilidad de que el delantero fiche por un Club de Arabia Saudí. Se sabe que Robert Lewandowski es uno de los principales objetivos que tiene la liga saudí.

A pesar de que Joan Laporta quiere que Robert Lewandowski salga y que deje dinero en las arcas del club se antoja difícil, el delantero polaco se marche Arabia Saudí. Sin embargo, como el delantero aún mantiene un buen status internacional, ofertas no le faltarán.