Montaje de Pedri con Joan Laporta
FÚTBOL

El fichaje ideal para jugar con Pedri, una ganga: su precio baja de 100 a 40 millones

El presidente Joan Laporta tantea el mercado en busca de un buen complemento para el jugador canario

El FC Barcelona tiene claro que, para volver a competir, Xavi Hernández necesita incorporar varios fichajes. La lesión de Gavi ha trastocado tanto los planes del cuerpo técnico como los de la junta directiva. Ante los 10-12 meses que puede estar el joven sevillano alejado de los terrenos de juego, la secretaría técnica pretende reforzar la línea medular.

El gran objetivo para la junta directiva es proporcionar a Xavi Hernández un jugador con presencia física que sea capaz de robar balones, pero que también tenga un buen juego asociativo. Dado que el perfil del jugador buscado está claro, surgen varios nombres en la secretaría técnica culé. Entre ellos, está incluido un jugador que está siendo una de las revelaciones de la competición doméstica.

Javi Guerra, el jugador que quiere el FC Barcelona para complementar a Pedri

Y es que, en los últimos días, parece que el FC Barcelona ha llamado a la puerta del Valencia CF para saber la disponibilidad de Javi Guerra. El joven, de 18 años de edad, se ha posicionado como un pilar fundamental en el esquema de Rubén Baraja y su buen rendimiento ha llamado el interés de varios equipos. Entre ellos el conjunto culé, que incluso ha demandado información de un posible precio de traspaso.

Ante las dificultadas económicas que vive el Valencia CF, el FC Barcelona pretende hacerse con Javi Guerra ahora que su precio de salida no está elevado, como lo puede ser en un futuro. La proyección del valenciano es muy alta, dado que muestra tener un talento muy bueno con la pelota en los pies y, además, tiene un perfecto dominio de su cuerpo. Esa combinación ha llamado la atención de la secretaría técnica culé, que lo ven como un perfecto complemento para Pedri.

Javi Guerra, en el radar del FC Barcelona

Javi Guerra, quien renovó recientemente con el Valencia CF, actualmente tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ante el interés de varios clubes ingleses, los ches optaron por blindar a su jugador, para tratar de mantenerlo durante varias temporadas. Sin embargo, eso puede cambiar, ante la crisis económica que afronta el club valenciano y el poco dinero que está invirtiendo Peter Lim.

En ese contexto, los últimos rumores hablan que el Valencia CF podría dejar salir a Javi Guerra si llega una propuesta cercana a los 40 millones de euros. Ante ello, es cierto que el FC Barcelona no vive tampoco un buen momento económico, pero Joan Laporta podría hacer un esfuerzo económico para lograr la contratación del jugador. Del talento del español no duda nadie, pero sí de la capacidad del conjunto culé para satisfacer las cantidades que demanda el Valencia CF

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: