El primer fichaje de Hansi Flick para el Barça ya está en camino
El entrenador tiene muchas posibilidades de ser el nuevo entrenador y llega con un fichaje apalabrado
Hansi Flick se podría convertir en las próximas semanas en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Joan Laporta ha cambiado de opinión respecto a Xavi Hernández y ha dado marca atrás en su confirmación. El alemán convence mucho más por su ambición la experiencia que tiene al mando del Bayern de Múnich.
El técnico no llega solo, y ya tiene atado su primer fichaje. Hansi Flick habría intercambiado opiniones con Deco sobre la próxima temporada e incluso avanzado en materia de fichajes. Su fútbol no es igual que el de Xavi Hernández, y los perfiles de jugadores tampoco.
En un fútbol donde la verticalidad será mucho más protagonista, los extremos tienen un grado de importancia mucho mayor. En este sentido, Hansi Flick llegaría al Barça con uno que conoce muy bien tanto del Bayern como de la selección. Su protagonismo ha decaído este curso, y busca una salida.
El primer futbolista estilo Hansi Flick
El futbolista con el que llegaría Hansi Flick al Barça es Serge Gnabry. A sus 28 años, destaca por ser un extremo potente y con un cambio de ritmo destacado. Cada temporada ha superado las dos cifras a nivel de goles, y también tiene mucha incidencia en cuanto a asistencias.
Serge Gnabry fue muy importante en el Bayern de Múnich hasta el curso pasado, pero en el actual ha participado muy poco. Tuchel ha apostado por otros perfiles, algo que le abre la puerta de salida, y le gustaría volverse a encontrar con Hansi Flick. Ha ganado multitud de títulos, pero con él además conquistó su única Champions League.
En el primer equipo del Barça Serge Gnabry no será el único alemán. A parte de contar con la complicidad del técnico, también se reencontrará con excompañeros. Con Gündogan ha coincidido en la selección, y a Lewandowski le conoce de haber compartido muchos años vestuario en el Bayern de Múnich.
El estilo de Hansi Flick
Hansi Flick se adapta al estilo Barça, pero con sus matices. Su propuesta es mucho más vertical que la de Xavi Hernández, y apuesta por un fútbol eléctrico y ofensivo. Aunque con características compartidas como la presión alta o el dominio del balón, pero las transiciones cogen mucha más importancia.
Este curso, de hecho, cuando mejor ha rendido el Barça es corriendo al espacio y siendo mucho menos posicional. Tiene futbolistas para hacerlo como Lamine Yamal y Raphinha, y un nueve ideal para jugar de espaldas como es Lewandowski. Eso sí, veremos si el Camp Nou le compra la propuesta, y sobre todo si llegan los resultados.
Más noticias: