Luis Enrique en rueda de prensa respondiendo a una pregunta
FÚTBOL

Se va del PSG después de dejar tirado al Barça: Luis Enrique da la orden

El entrenador pierde a Mbappé, pero quiere echar a otro de sus cracks durante el verano para reconstruir el proyecto

El primer año de Luis Enrique en el PSG no ha ido del todo bien. El entrenador ha ganado la Ligue 1, pero ha caído eliminado en las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund. La competición europea se le resiste a los parisinos, que la persiguen desde que llegó su actual presidente sin éxito.

Luis Enrique debía construir un vestuario ganador, pero lo ha conseguido a medias. Los resultados no han sido malos, pero tampoco lo buenos que se esperaban, y el juego irregular. Las individualidades han marcado mucho al PSG, que en muchos momentos quedaba partido.

Mbappé se va, todo parece indicar que al Real Madrid, y Luis Enrique se quiere cargar a otro francés. Llegó en verano dejando plantado al Barça y ahora le cierran la puerta a él. No ha convencido y, además, el asturiano quiere poner el foco del proyecto en lo colectivo.

Luis Enrique lo tiene claro: se va

A pesar de hacer una gran eliminatoria ante el Barça, Ousmane Dembélé no entra en los planes de Luis Enrique y está en la rampa de salida. Costó 50 'kilos' en verano y entraba dentro del plan de tener los mejores jugadores franceses, pero no ha destacado lo suficiente.

Ousmane Dembélé mirando a cámara con un fondo de color azul y rojo

Los números de Ousmane Dembélé han sido discretos, con tan solo cinco goles en 2463 minutos. Ha tenido mucho protagonismo, pero no ha sido capaz de aprovecharlo para dar un plus al equipo más allá de actuaciones puntuales. Su irregularidad no ha ayudado a un grupo que ha dependido mucho de que su estrella, Kylian Mbappé, brillara.

Ousmane Dembélé tiene ya 27 años y, a pesar de su potencial, nunca ha terminado de explotar. Ha tenido años mejores y peores, pero nunca se ha convertido en el extremo top que se suponía. Eso sí, ofertas no le faltarán, y tampoco es descartable que termine quedándose en el PSG.

Ousmane Dembélé no volverá al Barça

A nivel goleador, su mejor temporada fue la segunda en el Barça (14). También tuvo mucha incidencia dos años después (11), aunque las lesiones lastraron su etapa y, cuando jugó mejor, le faltó gol. La puerta del club catalán, pero, la tiene totalmente cerrada.

Xavi Hernández apostó mucho por Ousmane Dembélé, y en cambio él no le devolvió esa confianza cuando le vino a buscar el PSG. Ahora tiene que luchar para convencer a Luis Enrique de que sigue teniendo sitio en su equipo. De momento, no lo ha conseguido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: