Ferran Torres con la boca abierta al lado del escudo del Liverpool

FÚTBOL

Fichaje galáctico, del Barça al Liverpool, Ferran Torres se queda KO

El delantero valenciano está en la rampa de salida desde hace tiempo y este verano podría producirse su adiós definitivo

Ferran Torres lleva tiempo ya en la rampa de salida del Barça, pero este verano podría ser el definitivo. Esta temporada la empezó con mentalidad de 'tiburón' y consiguió rendir al nivel esperado, pero la irregularidad le ha jugado una mala pasada. Desde que llegó al club no ha conseguido mantener un nivel estable, y esto le acerca a la salida.

Siga o no Xavi, en el Barça tienen claro que va a llegar un extremo. Desde el adiós de Dembélé falta un jugador desequilibrante de sus mismas características que no hay en la plantilla, Lamine Yamal a parte. La salida de Ferran Torres ayudaría a nivel económico, ya que se ahorrarían su salario y confían en recuperar parte de los 55 'kilos' que pagaron por él.

A sus 24 años, Ferran Torres aún tiene mucho margen de mejora, pero el pobre rendimiento en el Barça le ha bajado considerablemente el valor de mercado. Ahora es de 35M€, casi la mitad de lo que costó hace dos años y medio. A pesar de esto, si encaja dentro del plan de amortización, cualquier ingreso sería bienvenido para tratar de remodelar la plantilla.

Ferran Torres se lleva la mano a la oreja para pedir al público que grite

Objetivo: reforzar la plantilla con tres cracks

Tras un año en blanco, el Barça tiene claro que debe haber cambios. No será una revolución al uso, pero, sino que tendrá una estructura muy definida y ya consensuada dentro del club. Se irán los jugadores con los que no se cuenta, se apostará muy fuerte por La Masía y se reforzaran con tres cracks de verdad, uno en cada línea.

El ansiado pivote, un jugador creativo como Bernardo Silva y un extremo. Aquí es donde entra Luis Díaz, otro de los grandes deseados por la dirección deportiva, y con contrato con el Liverpool. Su fichaje parece complicado, pero si llega sería para ocupar el lugar de Ferran Torres, por lo que la venta del '7' culé no es nada descabellada.

Luis Díaz con el escudo del FC Barcelona al fondo y él con la camiseta del Liverpool

Luis Díaz es una pieza importante en el Liverpool, aunque no pasa por su mejor momento deportivo y Klopp abandona el barco a final de temporada. El colombiano tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 75M€ según Transfermarkt, aunque su predisposición puede ser la de venir al Barça. En el precio reside la complicación, aunque lo último que perderá Joan Laporta es la esperanza.

Luis Díaz si sale Ferran Torres

Luis Díaz lleva 11 goles en 2695 minutos con el Liverpool este curso, y su rendimiento ha ido al alza desde que lo ficharon desde el Oporto hace tres temporadas. Los números de Ferran Torres no son tan distintos, y es que el valenciano lleva las mismas dianas y con muchos menos minutos. La diferencia, sin embargo, reside en la incidencia y la regularidad que han tenido ambos dentro del equipo.

Barça y Liverpool deberán hablar si los catalanes insisten y Luis Díaz aprieta para salir. De todos modos, parece complicado que Joan Laporta pueda recaudar tal cantidad de dinero a menos que salga Ferran Torres. Y es que si el presidente realiza un gran esfuerzo, como mínimo si sigue Xavi Hernández, será por el pivote o Bernardo Silva.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: