Pep Guardiola pensativo al lado de un escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El FFP obliga al Barça a vender a su mejor fichaje: Pep Guardiola, muy atento

Los catalanes quieren abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero y tienen que vender a su pilar para conseguirlo

Estos últimos años, el Barça no está pasando por un buen momento económico y se está notando. Además de tener que privarse de algunos fichajes, ha tenido que vender jugadores y tendrá que seguir haciéndolo por el bien de la entidad. Los catalanes quieren entrar en la regla 1/1 del Fair Play financiero y para ello podrían verse obligados a vender a uno de sus mejores futbolistas.

Paralelamente, Pep Guardiola atraviesa un momento fantástico en el que tiene todo el dinero que quiera para fichar. En el Manchester City lo aprecian mucho y le facilitan todo lo que pide. Ahora, aprovechando la situación por la que está pasando el Barça, podría pagar para llevarse al jugador del que tiene que desprenderse el equipo de la Ciudad Condal.

Pep Guardiola puede aportarle mucho dinero el Barça

Pep Guardiola es, para muchos, el mejor entrenador del mundo, y no es para menos. El catalán ha conseguido grandes cosas a lo largo de sus años dirigiendo a grandes conjuntos. Tiene un talento fuera de lo común para ver qué jugadores son potenciales cracks mundiales.

Pep Guardiola se lleva las manos a la cabeza durante un partido

Ahora que el Barça tiene que vender para poder solventar sus problemas con las altas esferas de LaLiga, Pep Guardiola puede llamar a la puerta. Ilkay Gündogan podría ser una de las ventas de este verano, ya que su fichaje se podría cerrar en unos 20 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que ya hay muchos mediocentros: Gavi, Pedri, Frenkie de Jong y Fermín López.

Además de ellos, el Barça cuenta con Andreas Christensen y con el pivote que llegue este verano, que es extremadamente necesario. La venta de Ilkay Gündogan ayudaría al Barça con, aproximadamente, unos 20 millones de euros. Teniendo en cuenta que no para de bajar de valor, es el mejor momento para devolvérselo a Pep Guardiola, quien está interesado en su regreso.

Pep Guardiola quiere de vuelta a Ilkay Gündogan

Hace unos meses, Pep Guardiola elogió a su exjugador y dejó ver lo mucho que lo valora como futbolista. "Tomar las decisiones correctas bajo presión, saber lo que el equipo necesita en cada momento, ese es el tipo de jugador que busco.[...] Sólo tuve que explicárselo todo a lkay una vez. Lo entendió y lo puso en práctica inmediatamente".

Esto, sumado a la necesidad del Barça por ingresar dinero y vaciar plantilla, podría ser lo que lleve de vuelta al City a Ilkay Gündogan. El alemán guarda muy buenos recuerdos de la entidad inglesa y seguro que vería con buenos ojos su vuelta. Aunque todavía no podemos confirmar nada, se dice que los de Joan Laporta están dispuestos a escuchar ofertas por el centrocampista.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: