Dos hombres, uno sonriendo y otro pensativo, con un fondo verde.
FÚTBOL

Ferran Torres no es el elegido: Unai Emery se decanta por otro fichaje del Barça

Unai Emery no se cansa de poner el ojo en jugadores del Barça. Si no es uno, será otro

Las decisiones de los entrenadores y directores deportivos en este tramo de pretemporada son vitales para el desarrollo de la misma. Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa, ha estado muy activo en la búsqueda de refuerzos para su proyecto. Quiere disfrutar de su participación en Champions League y está centrando su punto de mira en conseguir ciertos fichajes del maltrecho Barça.

En este mercado de verano, se había especulado sobre el interés del Aston Villa por Ferran Torres, actual delantero del Barça. Sin embargo, los planes han tomado un giro inesperado y Unai Emery ha decidido centrar su atención en otro jugador del cuadro culé. El entrenador español sueña con reforzar su zona de ataque con algún extremo de primer nivel y su principal objetivo milita a las órdenes de Flick.

Ferran Torres fue el primer objetivo de Unai Emery, pero no el único

Desde el inicio del mercado de fichajes, Ferran Torres ha sido uno de los nombres que más ha sonado para reforzar el Aston Villa. Con su habilidad para jugar en varias posiciones ofensivas, Ferran Torres parecía ser el candidato perfecto para añadir calidad al ataque del equipo inglés.

Ferran Torres estirandose la camiseta y mostrando su dorsal tras marcar

No obstante, las negociaciones no han avanzado como se esperaba. La principal traba ha sido la negativa del propio jugador a abandonar el Barça. Así como el alto salario que percibe, lo que ha dificultado llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El objetivo de Unai Emery cambia, pero sigue siendo del Barça

Ante la falta de progreso en las conversaciones por Ferran Torres, Unai Emery ha decidido cambiar de objetivo. La necesidad de reforzar el equipo sigue siendo una prioridad y Unai Emery ha encontrado una alternativa que podría aportar más que Ferran Torres. Este cambio de dirección ha llevado al Aston Villa a poner sus ojos en otro jugador del Barça, cuyo estilo de juego y características encajan perfectamente con las necesidades del equipo.

El nuevo objetivo de Unai Emery, Joao Félix, no solo ha sorprendido a los seguidores del Aston Villa, sino también a los del Barça. Se trata de un jugador con una gran proyección y un talento indiscutible, pero que nunca ha demostrado todo lo que se espera de él. La dirección deportiva del Aston Villa, bajo la guía de Unai Emery, ha iniciado las negociaciones para intentar cerrar su fichaje lo antes posible.

El Barça está entre la espada y la pared; adiós a Joao Félix

Es cierto que Joao Félix pertenece al Atlético de Madrid, pero la realidad es que el Barça cuenta con él. Se da casi por hecha su cesión ante la falta de ofertas recibidas por los colchoneros, por lo que el interés de Unai Emery en su fichaje es casi una sentencia. El club catalán no puede competir económicamente con el Aston Villa, así que el futuro del luso apunta a la Premier.

Para el Barça, la salida de Joao Félix sería un duro golpe al proyecto de Flick, ya que es un refuerzo casi seguro que llegaría gratis. La directiva del club ha estado trabajando intensamente para equilibrar las finanzas y mantener la competitividad del equipo. Eso sí, el capricho de Unai Emery hace que Ferran Torres pueda tener una nueva oportunidad para ganarse un sitio en el once titular.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: